Publicidad

Constancia de Interés Pagado en Fovissste

fovissste

¿Tienes un crédito con el Fovissste y debes presentar tu declaración anual? Recuerda que siendo persona física tendrás tiempo hasta el 30 de abril para presentar tus obligaciones en el SAT a tiempo.

En este caso, debes saber que puedes descontar en forma de deducción los intereses reales pagados por tu crédito hipotecario, y así deber abonar menos impuestos al fisco.

Sin embargo, esto no es por arte de magia, sino que necesitamos acreditar los intereses reales pagados, y para ello requerimos una constancia emitida por la entidad. Por ello, si tienes el crédito con el Fovissste, ya desde el mes pasado ofrece la posibilidad de solicitar vía Internet o personalmente, tu constancia de interés pagado.

¿Cómo conseguir la Constancia de Intereses pagados a FOVISSSTE?

Debajo podremos ingresar a la consulta de nuestra constancia de intereses pagados con nuestro RFC:

Solicita tu constancia FOVISSSTE aquí.

¿Cómo conseguir la Constancia de Intereses de FOVISSSTE en persona?

Para la atención personal de casos que no se generen desde el portal, podrán acudir a las siguientes ubicaciones:

  • En el interior de la república, al Departamento de Vivienda del FOVISSSTE de su localidad.
  • En el D.F. y Área Metropolitana, al Departamento de Vivienda del FOVISSSTE que le corresponde a la entidad donde laboran.
  • A las oficinas centrales del FOVISSSTE, en Miguel Noreña No. 28, piso 8, Col. San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

Requisitos para deducir intereses hipotecarios

Es importante que, para que el SAT nos acepte estas deducciones como válidas, tener la constancia de intereses que deberá contener el nombre, domicilio y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del deudor hipotecario, la ubicación del inmueble hipotecado y los intereses nominales devengados y el monto de los intereses reales pagados durante el ejercicio.

Hay que considerar que durante los primeros 5 a 7 años de la vida del crédito, se paga mayoritariamente intereses y todo eso se va a poder deducir.

De esta manera, los que pidan la deducción podrán recibir entre 20 y 28% del monto total por concepto de devolución de intereses, lo cual llega a equipararse con una mensualidad del crédito hipotecario.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...