Publicidad

Constancia para la Declaración anual – Infonavit

Si eres de los que esperan hasta el último día para presentar su declaración anual, todavía estás a tiempo de conseguir tu Constancia Anual para la Declaración de Impuestos en Infonavit en el caso de tener créditos en esta entidad.

A través del documento podrás, al presentar tu declaración anual de impuestos en abril de todos los años, deducir los pagos efectuados por el crédito del Infonavit tomado.

Las personas físicas que presentarán su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a más tardar el 30 de abril, están en condiciones de aplicar en su beneficio las deducciones personales contempladas en el Artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).

Si miramos particularmente, una deducción interesante es la de los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio, por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de su casa habitación, contratados con las instituciones integrantes del sistema financiero, siempre y cuando el monto total de los créditos otorgados por dicho inmueble no exceda de un millón quinientas mil Unidades de Inversión (UDIS).

¿Qué montos son deducibles?

Si leemos el artículo 250 del Reglamento de la LISR permite que puedan considerarse deducibles los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio de que se trate. Dentro de estos se incluyen todos los moratorios, derivados de los créditos hipotecarios contratados con organismos públicos federales y estatales, como es el caso del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

¿Qué se necesita para deducir estos intereses?

Hay que tener en cuenta que, el SAT requiere pruebas de que los intereses han sido pagados. Por ello, los trabajadores deberán estar acreditados para obtener este beneficio, y para ello está la constancia correspondiente, la cual podrá conseguirse en la página electrónica del Infonavit siguiendo estos siguientes pasos:

  • ingresar al sitio de Internet del Infonavit y en la sección “Trabajadores” ubicar el apartado “Servicios en línea” y dar clic donde dice “Constancia de intereses para tu declaración anual”
  • capturar el número de crédito Infonavit, seleccionar el año fiscal del cual se quiere obtener la constancia de intereses, escribir los caracteres mostrados en el campo habilitado para tal efecto y oprimir el botón “Enviar”
  • dar clic donde dice “Imprimir Carta” a fin de que se muestre la constancia de intereses en donde constan los nominales devengados, pagados en el ejercicio y reales pagados en el ejercicio, estos últimos son los que podrá deducir el acreditado.

Si tienes un crédito hipotecario puedes obtener un beneficio fiscal deduciendo los intereses reales; sólo puedes hacerlo si el financiamiento no excede los 6 millones de pesos y a través de tu declaración anual.

¿Cómo obtener la Constancia de intereses para tu declaración anual?

Aquí podrás consultar tus intereses del crédito hipotecario e imprimir tu constancia para tu declaración anual:

Ingresa a este enlace, crea o ingresa a tu cuenta y podrás descargar tu constancia.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...