Publicidad

SAT Certisat Web

sat certisat web

Dentro de la web del SAT tenemos la opción para crear y entrar a CertiSAT Web. Esta aplicación te permite enviar al SAT tu “Archivo Ensobretado (.sdg)” y descargar, en un lapso no mayor a 24 horas el “Certificado de Sellos (.cer)”.

Con esta aplicación de Internet se realizan los siguientes pasos:

  • Enviar tu “Archivo Ensobretado (.sdg)”
  • Dar Seguimiento a tu “Acuse con Núm. de Operación”
  • Descargar tu “Certificado de Sellos (.cer)”
Previamente a la solicitud de Certificado de Sello Digital deberá tener la FIEL. En consecuencia, ingresará en la página electrónica del SAT y descargará el programa denominado Certifica.

Usando el programa Certifica debe generar dos archivos que contienen:

Ensobretar los archivos de requerimientos usando su certificado de FIEL en el programa Certifica.

Luego, le corresponderá enviar el archivo .sdg a través de la aplicación CertiSAT Web. Una vez hecho esto usted recibirá un número de operación y en un lapso no mayor a 24 horas podrá descargar sus Certificados de Sello Digital.

Es importante mencionar que con el número de operación usted puede dar seguimiento a su solicitud de Certificado de Sello Digital usando la aplicación CertiSAT Web.

Pasos:

  1. Inicia sesión en CertiSAT Web: Para entrar a CertiSAT Web puedes utilizar todavía la CIEC, aunque se recomienda que comiences a utilizar la FIEL
  2. Envía tu “Archivo Ensobretado (.sdg)”: En el menú izquierdo de CertiSAT hay una opción llamada “Envío de solicitud de certificados de Sello Digital”
  3. Recibe tu “Acuse con Num. de Operación”: Después de enviar tu archivo, se te presentará un “Acuse con Número de Operación”. Imprime este Acuse o anota simplemente el “Número de Operación”
  4. Verifica el Estado de tu Certificado: Revisa en los Detalles del Certificado que el “Estado” diga: “Certificado Digital generado”
  5. Descarga tu “Certificado de Sellos (.cer)”: Si seleccionaste ver “Todos los certificados expedidos” verás una pantalla con todos tus Certificados Vigentes, Revocados y Caducos. Busca el Certificado que sea de “SELLOS”, que se encuentre “Activo” y que corresponda con la Fecha de tu solicitud.
  6. Verifica y guarda tu Certificado: Al descargar tu archivo, selecciona la opción de “Guardar” y selecciona la ruta donde deseas colocarlo. Te recomendamos que lo guardes junto con los otros archivos que usaste para generarlo.

¿Qué permite hacer el Certisat Web?

Las múltiples opciones de tareas para realizar dentro de Certisat Web son:

  • Revocación del certificado
  • Renovación del certificado
  • Seguimiento a certificados
  • Recuperación de certificados
  • Envío de solicitud de certificados de Sello Digital

Error en el Certisat Web

Un error del Certisat Web que suele ocurrir en épocas de muchas consultas es que cuando se tramita el Certificado de Sello Digital, y alcanzamos el paso de “Enviar mi archivo ensobretado (.sdg)”, al intentar ingresar a la opción de recuperar aparecen 2 opciones:

  • Por medio de mi RFC y mi Contraseña
  • Por medio de la FIEL

En cualquier vía aparece el siguiente error:

Usuario : RFC
Su Certificado Digital tiene vigencia hasta el 20/09/2014. Deberá renovarlo antes de esta fecha, en la opción Renovación de certificados en línea dentro de Firma Electrónica Avanzada (Fiel). 
Continuar… 

Al hacer click:

“Usted no tiene permisos para entrar a esta aplicación.
Reingresar a la aplicación.”

¿Cómo solucionar este error?

  • La forma más simple: acudir al SAT a realizar el trámite
  • La no tan fácil: borra tus cookies y cache del navegador porque puede identificarte como malintencionado, o bien, espera hasta 18:30 horas para intentar nuevamente cuando esté descongestionado el servicio.

Otros Errores

Al enviar el archivo *.sdg mediante el CertiSAT, aparece un mensaje de error:
“error al enviar la solicitud”; y en descripción aparece el mensaje: “no se pudo procesar la solicitud”ç

Este error suele ser causado por saturación del sistema y no demora en solucionarse.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...