Publicidad

Recaudacion Buro de Credito – SAT

Se ha llevado el cálculo de los recaudado por recuperar contribuyentes morosos que fueron reportados al Buró de Crédito, según datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con lo cual se sumó alrededor de 1,450 millones de pesos.

El Buró de Crédito es una alternativa más de cobranza por la cual el fisco puede rescatar adeudos fiscales, tanto de empresas como de personas físicas.

Cabe destacar que, el SAT sólo envía al Buró los adeudos fiscales conocidos como “exigibles”, es decir aquellos notificados por el fisco y que no han pagado en los términos y tiempos establecidos por la ley.

En este sentido, antes de que el fisco lo reporte al Buró, primero la persona o empresa recibe una notificación por parte del SAT y se establece un periodo de 45 días para efectuar el pago, interponer medios de defensa o llegar a un convenio de pago en parcialidades.

Si no se paga, el órgano recaudador de impuestos inicia un procedimiento de cobro coactivo, lo cual convierte al adeudo en “exigible”.

Durante 2010, la recuperación de cartera ascendió a 17,000 millones de pesos, ello sin tomar en cuenta el llamado cobro persuasivo, a través del cual rescató 801 millones de pesos.

En concreto, se logró un 50% de recaudación más con respecto al 2009 y representa dos veces el promedio del 2003 y el 2006.

SAT en números:

  • 17,000 millones de pesos fue la recuperación de cartera del fisco durante el 2010
  • 50% creció la recaudación de la entidad tributaria respecto del 2009
  • 2,037 millones de pesos se recuperaron por acciones de cobranza al sector gobierno.
  • 28,000 millones de pesos es el monto de los créditos factibles de cobro
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...