Publicidad

¿Cuántos sellos digitales puedo tener?

Cuando debemos emitir facturas electrónicas, demás está decir que necesitamos un sello digital para lo que es CFDI.

Sin embargo, a veces vale preguntarse si se puede tener más de un sello digital o bien, dicho de otra manera, más de un juego de archivos key + cer para hacer uso de las facturas electrónicas.

En este sentido, hay que saber que la asignación de los sellos digitales es absoluta responsabilidad de la persona que los otorga.

Por ello, a modo de ejemplo, puede entregar un sello digital para 10 personas físicas como 1 sello digital para cada una de las 10 personas físicas; todo depende del control que lleve o tenga la persona que asigne el sello digital.

¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital?

Los certificados de sello digital son unas herramientas que expide el SAT y se utilizan únicamente para poder firmar digitalmente las facturas electrónicas.

Entonces, a través de su utilización, los contribuyentes pueden sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

¿Cuánto sellos digitales podemos llegar a tener?

Cada persona que emita facturas podrá tener un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o bien efectuar el trámite para utilizar uno en cada una de sus sucursales, establecimientos o locales, siempre y cuando allí emita facturas electrónicas.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...