Métodos y cómo se paga Coppel en línea

Entre las diversas opciones financieras del mercado mexicano, Coppel ofrece una gran variedad de servicios que resultan muy convenientes para la persona promedio. Y si bien existen consecuencias de no pagar por los servicios solicitados, este prestador además dispone de planes de refinanciación y métodos de pago muy diversos.

Servicios financieros de Coppel

El Grupo Coppel es uno de los más representativos del sector de tiendas departamentales de la región. Este cuenta con una gran oferta de productos de diversos que incluyen la indumentaria, mobiliario y decoración, alimentación y muchos otros. En la actualidad, Coppel, además, dispone de una gran variedad de servicios financieros.

La empresa cuenta con muchos servicios de crédito para el consumo y préstamos personales que son muy populares. Por ejemplo, se ofrece un primer crédito con beneficios exclusivos cuya suma oscila entre los 400 y los 40 mil pesos. Sin embargo, la empresa también cuenta con ciertas penalidades en situaciones de impago.

Dichas condiciones y las consecuencias de no pagar varían según la gravedad de la situación y la cuantía debida. Pese a ello, la empresa valora la intención de pago y la buena voluntad de sus clientes, por lo que ofrece distintas alternativas en caso de no poder cumplir con el pago acordado. Justamente por eso, se recomienda acceder a los métodos de pago en línea de Coppel para regularizar la situación.

Métodos de pago online

La gestión de nuestra cuenta resulta más conveniente utilizando los métodos de pago en línea. Tanto en la web como en la app es posible acceder a planes de financiación y solicitar información sobre nuestra cuenta.

Tanto en el caso de la banca online como de la aplicación, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta —o crear una— y vincular nuestra línea de crédito con dicha cuenta. Seguidamente, debemos ingresar en la sección de Estado de cuenta y seleccionar Abonar crédito.

En este punto seleccionamos las cuentas a pagar y el monto que adjudicaremos a su pago —puede vincularse una tarjeta de débito para realizar un depósito directo— y finalizamos la operación.

Como el propósito de este servicio es simplificar las operaciones, la empresa ofrece beneficios por el cumplimiento regular de los pagos.

Consecuencias de no pagar

Si bien la empresa presenta soluciones de refinanciamiento para la mayoría de sus servicios, resulta fundamental que la persona se ponga en contacto para resolver su situación y demostrar su intención de pago. En caso contrario, las consecuencias de no pagar dependerán de la severidad de la infracción.

La consecuencia más inmediata ante cualquier retraso en el apercibimiento del pago es la aplicación de intereses inmediatos sobre el monto debido. Se trata de incumplimientos leves que suelen solucionarse dentro de los próximos vencimientos. Si la situación persiste, a partir del año Coppel puede aplicar un interés mensual de hasta 3.5 %.

Por casos de mayor severidad, las repercusiones dependerán del monto adeudado o de la duración de la situación de impago. Si el monto es muy alto o el periodo es muy prolongado, Coppel incluso puede solicitar el embargo de los bienes de la persona o, según las condiciones del servicio, descontar directamente de su saldo en cuenta.

Publicidad