Publicidad

Deducir impuestos por hipoteca

Si aún está pagando un crédito hipotecario durante este 2017, podría recuperar entre 1.5 y 3 mensualidades que aportó para adquirir su casa.

Para lograr esto, debe utilizar las oportunidades que la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.

El plazo máximo es el 31 de diciembre de 2016 para solicitar a su empleador la hoja de retenciones y en abril, junto con la hoja de deducciones personales, presentarla para realizar su declaración anual y recibir los beneficios.

Según asegura el SAT: “Todos los que tienen un salario, aunque ingresen menos de 400,000 pesos al año, pueden presentar su declaración anual en abril por sus propios medios, si tiene un crédito hipotecario donde paga 50,000 pesos de intereses, éstos se pueden hacer deducibles de impuestos”.

En consecuencia, la institución financiera donde usted tenga un crédito hipotecario debe enviar antes de fin de año un documento donde se especifique el cobro de intereses por su crédito y el monto que puede deducir de impuestos por este concepto.

La porción deducible son los intereses reales, que varían en función de la inflación, a mayor tasa inflacionaria menor será la deducción.

Por ejemplo, si los intereses del crédito son de 15% y la inflación de 4%, se puede deducir 11%. No obstante, no deja de ser una buena porción que hará menor nuestro pago de impuesto.

En los casos de que la institución financiera no envíe la carta, usted podrá solicitarla para anexarla en su declaración de impuestos para el ejercicio fiscal del 2016.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...