Publicidad

¿Qué se necesita para la declaración anual 2012 de salarios?

declaracion impuestos Quedan pocos días para que las personas físicas deban realizar su declaración anual si es que cobraron salario. Se trata de uno de los rubros que más complicaciones y dudas presenta a la hora de efectuar esta obligación. No tanto por la complejidad del asunto en particular sino por la inexperiencia de los contribuyentes. Para ayudar a estas personas que deben hacer su declaración anual 2012 este 2013, el SAT publicó todo lo que es necesario para elaborar la Declaración Anual 2012 como trabajador. Es un manual muy útil si estamos obligados a presentar la declaración anual por recibir sueldos y salarios en el ejercicio anterior. Sujetos alcanzados como personas físicas:
  • Trabajadores que cobren salarios que le informen a su patrón que presentaran su declaración anual (No hay límite de ingresos)
  • Si cobran salarios y además perciban ingresos por: Enajenación de bienes, Adquisición de bienes e Intereses (La suma de todos sea hasta de $ 400,000.00)
  • Perciban salarios y otros ingresos (La suma exceda de $ 400,000.00)
¿Qué se necesita para elaborar la Declaración Anual 2012?
  • Necesitarán ingresar a por la declaración automática 2013 que tiene precargados los datos del contribuyente o DeclaraSAT 2013.
  • PC y servicio de internet para poder enviar la declaración.
  • Formato 37 Constancia de sueldos, salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio para el empleo, o Anexo 1 de la forma electrónica 30 del DIM.
  • Si poseen, constancias otorgadas por las instituciones de crédito por intereses percibidos, retenciones del ISR efectuadas e IDE recaudado durante el 2012 y el comprobante de pago cuando haya efectuado por su cuenta el pago del IDE.
  • Si solo tuvimos ingresos por salarios (de un solo patrón) hasta por 400,000 pesos y deseen presentar Declaración Anual, es requisito que a más tardar el 31 de diciembre de 2012, le haya comunicado por escrito a su patrón, que presentará la declaración anual por su cuenta.
  • Deducciones personales: gastos médicos, honorarios a enfermeras, hospitalarios, dentales, funerarios, estudios clínicos, prótesis, aparatos de rehabilitación, medicinas incluidas en las facturas emitidas por hospitales, compra de lentes ópticos graduados hasta por 2,500 pesos; donativos, intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios, transporte escolar obligatorio, depósitos en las cuentas personales especiales para el ahorro y primas de seguro para el retiro.
  • Los pagos por concepto de colegiaturas, efectuados durante el ejercicio 2012, correspondientes ha dicho ejercicio.
  • La Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) - Para la devolución de impuestos si existe saldo a favor.
  • Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada o Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente.
Esto ha sido todo lo que requerimos para poder presentar una declaración anual decente. No obstante, los invitamos a ver nuestro sitio para saber qué más podemos agregar para pagar menos impuestos y no tener problemas al efectuar la presentación.
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...