Publicidad

Pago Impuestos Personas Fisicas

Estamos cerca del vencimiento del pago de impuestos por parte de las personas físicas, que tienen tiempo a hacerlo hasta el 2 de mayo próximo. Asimismo, durante todo el mes de abril, las personas físicas en México tienen la obligación de presentar la declaración anual 2010.

En este sentido, según indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas deberán declarar si han obtenido ingresos por:

  • Servicios profesionales
  • Renta de inmuebles
  • Actividades empresariales
  • Enajenaron bienes y adquirieron bienes
  • Asalariados con ingresos que excedieron los 400 mil pesos anuales

En virtud de declarar lo justo, el SAT especificó que quienes registraron otros ingresos por deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y por penas convencionales; deberán ser declaradas.

Como incentivo para que los contribuyentes realicen su declaración a tiempo es que habrá devoluciones rápidas. El SAT aseguró que serán 12 días el tiempo para que las personas físicas reciban su devolución automática.

Tal como ha venido haciendo, cumplió con las devoluciones automáticas que comenzaron a efectuarse entre el 11 y 15 de abril.

Recordamos que, para poder hacer la declaración anual es necesario que el contribuyente haya presentado las declaraciones mensuales. Podrá presentarlas ya, si aún no lo hizo para evitar demoras.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...