Publicidad

¿Cómo solicitar la suspensión de actividades en el SAT?

Como hemos mencionado en reiteradas veces, no existe más darse de baja en el SAT. Actualmente, existe la suspensión de actividades para las personas que no efectúen más tareas que sean alcanzadas por impuestos.

Básicamente, este trámite debe ser presentado por todas aquellas personas físicas y morales que dejen de realizar las actividades por las cuales están obligados a presentar declaraciones periódicas. Aunque vamos a aclarar un poco más a continuación.

¿Quiénes presentan la suspensión de actividades?

Están habilitadas a solicitar la suspensión de actividades, todas las personas físicas que interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas o cuando cambien de residencia fiscal.

¿Dónde se presenta la suspensión de actividades?

Para obtener esta suspensión de actividades debemos ir a la página de Internet del SAT o en la sala de Internet de cualquier ALSC, se atiende preferentemente con cita.

¿Qué documentos se obtienen tras el trámite?

Después de solicitar la suspensión de actividades, se llevará un acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.

¿Cuándo se presenta?

Dentro del mes siguiente a aquel en que se interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.

Cuando se trate de cambio de residencia fiscal se presentará con no más de dos meses de anticipación.

¿Cómo suspender actividades por Internet?

  • Ingresar a la página web del SAT https://siat.sat.gob.mx/PTSC/
  • Selecciona RFC.
  • Selecciona Actualización.
  • Selecciona Suspensión de actividades.
  • Captura tu RFC.
  • Captura tu Contraseña.
  • Da clic en Enviar

En el caso de que quiera reanudar sus actividades, les recomiendo ver este artículo.

¿Cómo suspender actividades de forma retroactiva?

Si te encuentras en el Régimen de Incorporación Fiscal, Actividades Empresariales y Profesionales o Arrendamiento, y no ha percibido ingresos, podrás ingresar a Mi Portal y en el menú Servicios por Internet selecciona Aclaraciones y posteriormente Solicitud para así suspender de forma retroactiva tus actividades.

Allí dentro completamos como se indica en la imagen:

Tras finalizada la carga, en 10 días verás el resultado en Mi Portal.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...