Publicidad

¿Cómo nos afectará la reforma fiscal?

La reforma fiscal parece que ha llegado para quedarse y por eso ya es hora de empezar a calcular cuál será el efecto que tendrá en el día inmediato posterior a su promulgación para con el bolsillo de los contribuyentes.

En concreto, sabemos bien que las personas que facturen por encima de 500 mil pesos brutos al año tendrán que desembolsar más a partir del 2014.

Sin embargo, también la reforma afectará al IVA, que es el de mayor impacto directo sobre todos nosotros y es por ello que hemos creado la calculadora de la situación anterior y posterior de un contribuyente que gasta en objetos potencialmente sujetos a IVA.

Conoce tu situación tras la Reforma Fiscal

Hay que tener presente que tango los intereses hipotecarios, como las colegiaturas estarán alcanzadas con un IVA de 16% a partir del próximo año.

Asimismo, la compra de chicles como de alimentos que sean para mascotas o no para humanos, tendrá aplicada la misma tasa.

Así también lo harán las entradas al futbol y las idas a conciertos y espectáculos públicos, con excepción del teatro y el circo.

En resumen, pagaremos un gran porcentaje por encima de lo que ahora pagamos por estos bienes, que de todas formas, muchos no son fundamentalmente necesarios…

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...