Publicidad

Calculadora de PTU

En el mes de mayo y junio estaremos cobrando, por ley, la parte que nos corresponde de la PTU o Participación de los Trabajadores en las Utilidades.

Recuerda que, se calcula en base a las ganancias de la compañía en 2017, aunque se denomina PTU 2018.

Para quienes tengan problemas con las calculadoras comunes en excel de PTU como la que pueden descargar aquí, les dejamos una herramienta online que les dará una estimación de cuánto les corresponde de PTU en base a los datos proporcionados.

Clic en redes sociales para descargar


Calculadora de PTU 2018

Modo de uso

Es importante mencionar que, el resultado de esta calculadora es aproximado y que puede variar según sea la información precisa acerca de los días laborales de su compañía y del total de la plantilla de la nómina, así como de la masa salarial de la empresa.

Lo recomendable es completar los días exactos que trabaja normalmente en la semana en la cuadrícula correspondiente, y en el casillero siguiente el promedio que trabaja la mayoría de sus compañeros de trabajo.

El salario total recuerde que será el monto abonado por la compañía durante todo el año, y que su salario estará expresado en términos anuales.

En el cuadro que debe colocar la ganancia, es la neta de la empresa sujeta a PTU, y proviene de la declaración anual que se entrega a los trabajadores.

Calculadora de ISR sobre PTU 2018

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...