Publicidad

Aviso de Préstamo o Aumento de Capital del SAT

En el caso de haber recibido un préstamo o tener que efectuar un aumento de capital, habrá que dar aviso al SAT para cumplir con las obligaciones informativas correspondientes.

En este sentido es importante saber qué información debe ser presentada sobre los préstamos, aportaciones o aumentos de capital.

Según lo indicado en el artículo 76 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, como contribuyentes tenemos la obligación de presentar la información de los préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital que se reciban en efectivo, en moneda nacional o extranjera, mayores de $600,000.00.

Por ello, es importante conocer que será comprendido como efectivo las operaciones realizadas en moneda nacional o extranjera de curso legal. Entonces, no entran en esta categoría las realizadas mediante cheque, traspasos de cuentas o transferencias electrónicas.

Dentro del nuevo RLISR se indica que si en un mismo ejercicio se reciben dos o más pagos, los contribuyentes comunicarán la información relativa dentro de los 15 días siguientes a la entrega de la última cantidad por la que se superen los 600 mil pesos en efectivo, en moneda nacional o extranjera (artículo 113, RLISR).

¿Cómo deben enviar el aviso?

Para poder cumplimentar con la obligación del aviso de préstamo o aumento de capital se deberá utilizar la versión más reciente de la aplicación (1.0.3). Se trata de la aplicación para la presentación del Aviso de préstamos, aportaciones para futuros aumentos de capital o aumentos de capital recibidos en efectivo, Versión 1.0.3.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...