Publicidad

Deducción de impuestos – PROFEPA

Si quieres reducir los montos de pago de tus impuestos, y eres dueño de una Pyme, puede hacerlo regulando los procesos productivos de tu organización haciéndolos amigables con el medioambiente y certificándola en Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El incentivo fiscal tendrá aplicabilidad en Nuevo León, Guadalajara y el Valle de México. Es decir que, las empresas allí ubicadas que cuenten con su certificación podrán deducir sus impuestos.

Desde la creación del programa más de 6,500 empresas se han incorporado: 1,901 tienen certificado vigente y 4,000 están en proceso.

Otros beneficios de la certificación:

  • Cumplimiento norma ambiental
  • Empresa socialmente responsable
  • Sustentable y redituable
  • Competitiva a nivel mundial

Pasos de certificación:

  1. Realizar auditoría ambiental y llevar a cabo las acciones correctivas plasmadas en un Plan de Acción.
  2. Cumplidas las acciones del Plan, se debe verificar que la empresa es candidata a certificarse ambientalmente.

En el caso de ser satisfactorio sin tener que realizar correcciones, puede certificarse en un periodo de entre cinco y nueve meses. En el caso de realizar un Plan, se tarda hasta tres años.

Es importante que primero acuda a las instalaciones de la Delegación Federal de la Profepa y entregue un plan de auditoría realizado por un auditor ambiental al siguiente correo: [email protected] o en las oficinas de la dependencia.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...