Publicidad

Declaraciones Juradas 2009

Según ha informado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han realizado y recibido más de dos millones de declaraciones de personas físicas a cargo del ejercicio 2009.

Esta cantidad recibida, es en concreto un 15% más que lo presentado en el mismo período de 2008 y 75% más que las del año pasado, cuando el periodo se amplió por la contingencia sanitaria.

El incremento del uso de Internet para la presentación de la declaración anual ha sido importante y de significatividad en su aumento, ya que el 99% de las declaraciones se recibieron por la web, cuando en 2003 solo 34% era por este medio.

Asimismo, hubo un aumento en el uso de Declaración Automática en línea, donde el 20% de los contribuyentes optaron por esta modalidad.

Por su lado, el SAT informó la realización del sexto depósito de saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Éste, consta de 26,115 devoluciones, cuyo monto asciende a más de 170 millones de pesos.

A través de este último depósito, se alcanzaría un total de 383,000 contribuyentes a los que se les ha hecho su devolución y un monto de más de 2,880 millones de pesos.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...