Publicidad

SAT intensifica control de nóminas

SAT_IMSS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzaron un anuncio del comienzo de una “Cruzada” contra la evasión.

Actualmente existe una evasión fiscal de entre 17% y 20% del total de las cuotas que ingresan al IMSS, que son de 120 mil millones de pesos anuales. Ante este problema grave, se advirtió a las empresas que el Instituto fortalecerá sus actos de fiscalización para asegurar que los trabajadores sean afiliados.

Para lograr esto, el IMSS firmó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración Tributaria. En este acuerdo, ambas dependencias buscarán simplificar los procesos de afiliación y recaudación a cargo de los contribuyentes y patrones, incorporando la Firma Electrónica Avanzada en los trámites y servicios a través de Internet.

El SAT y el IMSS intercambiarán información fiscal, las bases de datos, expedientes y registros de otras autoridades o particulares.

Desde 2007, el SAT ha incrementado sus programas dirigidos a fiscalizar a sociedades cooperativas y civiles, particulares, empresas integradoras, sindicatos y aseguradoras. Se han realizado 500 auditorías y se han cobrado 457 millones de pesos como resultado de los actos de fiscalización efectuados.

Existen también, alrededor de 190 auditorías programadas a diversos patrones dedicados al suministro de personal, para analizar más que nada el esquema evasivo y de planeación agresiva.

En cuanto a los informes trimestrales realizados por el IMSS, existen 25 mil correos preventivos para informar a los patrones y sujetos obligados sobre los riesgos de involucrarse en esquemas evasivos. Además, invitó a los contribuyentes a denunciar prácticas que violenten el derecho de los trabajadores a [email protected] y [email protected].

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...