Publicidad

Declaración Anual en Ceros

Entre todas las declaraciones que nos exige el SAT podemos encontrar una que no incluya impuestos o que no tengamos la obligación de pagar dado que no tenemos impuestos a cargo. Las primeras son las llamadas declaración con información estadística y las otras las declaraciones en ceros.

Las declaraciones con información estadística son aquellas que el contribuyente presenta cuando, por ciertas razones de las obligaciones a declarar ocurre alguno de los siguientes puntos:

  • No existe impuesto a pagar
  • No existe saldo a favor
  • El resultado no deriva de la aplicación del crédito al salario, de compensaciones o de estímulos

Declaración Anual en Ceros por Teléfono

Declaracion en cero

Aquellos contribuyentes que no obtuvieron ingresos en 2014 y sean personas físicas, podrán hacer su declaración anual en ceros.

En este sentido, la facilidad aplica para los contribuyentes de los regímenes de Arrendamiento, Intermedio y Honorarios que no hayan tenido ingresos durante el año pasado, y lo único que deben hacer es llamar a INFOSAT en el 01800 4636728.

Los contribuyentes que sí tuvieron ingresos pueden optar por presentar su declaración a través del Programa Declarasat en dos versiones: en línea y descargable.

Quienes únicamente hayan tenido ingresos por salarios pueden emplear la aplicación Declaración Asalariados.

Requisitos para presentar la declaración anual en ceros por teléfono

Los requisitos son escasos, dado que deberá marcar a INFOSAT y responder a una serie de preguntas que permitan validar su identidad e identificar que su situación fiscal es la indicada para brindarle este servicio.

A consecuencia de su trámite telefónico obtendrá un número de folio, el cual podrá recibir opcionalmente a través de un mensaje de texto en su celular, con el que podrá imprimir su acuse a través del portal del SAT.

Contraseña obligatoria para avisos en cero

Desde octubre de 2008 si se debe presentar la “Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero)“, o mejor conocida como “Declaración en Cero”  se requerirá la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualmente Contraseña; por lo que desde dicho mes el trámite se lleva a cabo por medio de Internet.

Haga click aquí para ingresar al sistema de Declaración informativa de razones por las cuales no se realiza el pago (avisos en cero).

Si requiere mayor información, puede encontrar ayuda en INFOSAT: 01 800 46 36 728 o en alguna de sus oficinas, para lo que recomendamos pactar una cita con el SAT.

Entonces, si no tenemos ningún ingreso en el ejercicio anterior, dado el cálculo del ISR, siempre que estemos dados de alta como persona física, puedes presentar tu Declaración Anual en Ceros solo con una llamada telefónica al personal del SAT. Para ellos deberías llamar al número que indicamos anteriormente donde un asesor te preguntara datos de validación para ayudarte a presentar tu declaración anual.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...