Convenio Tributario Mexico Reino Unido

Cuando se buscaba incluir al IETU en lugar del impuesto sobre ganancias de capital, México tuvo que modificar el Convenio para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal firmado hace 17 años con el gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte.

Asimismo, tuvo que actualizarlo con el objeto de poder intercambiar información y contar con asistencia mutua en la recaudación de sus créditos fiscales. En este sentido, se concluyó un protocolo que hace válido su contenido.

A partir de ahora, el convenio permitirá prevenir el fraude y dará facilidades para la aplicación de las disposiciones legales contra la evasión de forma legal. Adicional a ello, toda la información obtenida se manejará por autoridades encargadas de verificar el cumplimiento.

En lo que respecta a la información recibida por un Estado, cuando se esté en un juicio, contratante será secreta, como también lo será la información obtenida con base en la legislación interna de ese Estado y sólo se comunicará a las personas o autoridades encargadas de la liquidación, recaudación de los impuestos o fiscalizadores.

Por último, no cabe la posibilidad de obligar a un Estado a adoptar medidas administrativas que vayan en contra de su legislación y práctica normal. Tampoco se podrá suministrar información que saque a flote  un secreto comercial, gerencial, industrial o profesional, contrario al orden público.

Publicidad
Comments are closed.