Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Deducciones Personas Fisicas

Deducciones Personas Fisicas

Cada día falta menos para el pago del impuesto sobre renta o ISR. Para la declaración anual, cada una de las personas físicas alcanzadas por este gravamen, tendrá la obligación de calcular su impuesto anual realizar las deducciones autorizadas en la ley, a las cuales tendrán el derecho de añadir las siguientes deducciones personales:

  • Pagos por honorarios médicos y dentales, tanto para él y su cónyuge, ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente.
  • Gastos de funerales en la parte en que no excedan del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente.
  • Donativos no onerosos ni remunerativos, siempre y cuando satisfagan los requisitos previstos en esta Ley o se otorguen en los siguientes casos:
  1. A la Federación, a las entidades federativas o a los municipios.
  2. A las entidades a las que se refiere el artículo 96 de esta Ley.
  3. A las entidades a que se refieren los artículos 95, fracción XIX y 97 de esta Ley.
  4. A las personas morales a las que se refieren las fracciones VI, X, XI y XX del artículo 95 de esta Ley y que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 97 de la misma Ley, salvo lo dispuesto en la fracción I del mismo artículo.
  5. A las asociaciones y sociedades civiles que otorguen becas y cumplan con los requisitos del artículo 98 de esta Ley.
  6. A programas de escuela empresa.
  • Gastos destinados a la transportación escolar de los descendientes en línea recta cuando ésta sea obligatoria en los términos de las disposiciones legales del área donde la escuela se encuentre ubicada o cuando para todos los alumnos se incluya dicho gasto en la colegiatura.
  • Aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro, en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro o a las cuentas de planes personales de retiro, así como las aportaciones voluntarias, siempre que en este último caso dichas aportaciones cumplan con los requisitos de permanencia establecidos para los planes de retiro conforme al segundo párrafo de esta fracción. Esta deducción será de hasta el 10% de los ingresos acumulables del contribuyente en el ejercicio, sin que dichas aportaciones excedan del equivalente a cinco salarios mínimosgenerales del área geográfica del contribuyente elevados al año.
  • Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes
  • Deducciones por colegiaturasPor otra parte, las personas físicas podrán deducir para efectos de su Impuesto Sobre la Renta (ISR), las colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior. Siempre y cuando, los estudios sean para el propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres. Esto será posible de acuerdo a la tabla a continuación. Deducciones: Nivel educativo y límite anual de deducción:
NivelPreescolarPrimariaSecundariaProfesional TécnicoBachillerato
Colegiatura mensual$ 3,500$ 4,200$ 4,500$ 5,000$ 6,000
Colegiatura anual pagada$ 42,000$ 50,400$ 54,000$ 60,000$ 72,000
Deducción máxima$ 14,200$ 12,900$ 19,900$ 17,100$ 24,500
Ahorro máximo en ISR (tasa 30%)$ 4,260$ 3,870$ 5,970$ 5,130$ 7,350

Fuente: SAT


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

  1. alerta ■Pagos por honorarios médicos y dentales, tanto para él y su cónyuge, ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente (ELEVADA AL AÑO.) por favor si publicas informa de forma responsable no debemos confundir a las personas que visitan esta página, asimismo cabe comentar que los adoptados entran dentro de este rubro, informar bien para aprender no para confundir

  2. Hola tengo una pregunta, si vendí algo y por éste recibí un depósito en mi cuenta de débito por $52500, se me quita algo por el ISR?

  3. jorge carlos bojorquez manzur

    si me pagan despensa, estimulo por productividad, desarrollo y capacitación son deducubles de impuestos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top