Publicidad

Vencimiento de Comprobantes con CBB

cbb

No todos los formularios son para siempre. Si eres de los que emiten Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional desde que han entrado en vigencia, es importante que estés al tanto y verifiques que no te encuentras emitiendo Facturas o Recibos vencidos.

¿Cuándo vencen los comprobantes con CBB? según indica la ley, la vigencia de los comprobantes con CBB es de 2 años. De esta manera, tranquilamente uno puede estar emitiendo comprobantes con CBB sin los requisitos necesarios.

Otro punto a tener en cuenta es que, la vigencia es de dos años contados a partir de la fecha de aprobación de la asignación de folios, la cual es: dd/mm/aaaa.

En concreto, como la opción de emitir comprobantes fiscales con CBB se encuentra vigente desde el 1 de enero del 2011, muchos contribuyentes ya han tenido que renovar sus comprobantes a principio de año.

¿No estarás emitiendo facturas vencidas?

Lo mejor que podemos hacer es comprobar y verificar que nuestros comprobantes con CBB se encuentran dentro de su vigencia.

Para poder verificar nuestros comprobantes, debemos ingresar al SAT y utilizar el sistema SICOFI (aquí el enlace). Asimismo, podrá hacerse de nuevos CBB dentro de la opción “Solicitud de series y folios de comprobantes fiscales impresos con CBB.”, posteriormente ingresar el un “RFC” valido que cuente con obligaciones fiscales para la impresión de comprobantes fiscales impresos, e ingresar la contraseña a través de la Clave CIECF.

Para acceder a esta aplicación lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Generar Nuevos Códigos de Barras Bidimensionales SAT

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...