Publicidad

Prórroga para presentar declaraciones de enero y febrero

prorrogado

Tras muchas fallas en los meses pasados y la espera interminable, el SAT ha lanzado entonces el sistema para que las personas físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento, puedan hacer sus presentaciones de las declaraciones mensuales de los meses de enero y febrero.

En este sentido, además de ahora saber que dentro del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), existe el apartado con la aplicación que permite a las personas físicas con actividad empresarial, honorarios y arrendamiento, presentar sus declaraciones correspondientes a enero y febrero de 2014, también debemos saber que el SAT prevé una prórroga en la presentación de estas declaraciones hasta fin de mes.

En este sentido, la autoridad fiscal explicó que con el propósito de facilitar el cumplimiento de esta obligación, se mejoró la herramienta dispuesta en el portal de Internet. Y, además, estamos a la espera de la regla que amplía el plazo para que las personas físicas presenten las declaraciones mensuales de enero y febrero a más tardar el 31 de marzo.

A tener en cuenta que, si no existiese esta regla, la presentación sería el 17 de cada mes, pero con el amparo del SAT no aplicaría mayor extensión de acuerdo a su día de nacimiento, concluyendo a fin de marzo.

¿Se extenderá más el plazo?

El funcionario federal, Aristóteles Núñez Sánchez, afirmó que superaron ya todas las fallas en el sistema del SAT, por lo que ya no contemplan más prorrogas para que los Pequeños Contribuyentes cambien al Régimen de Incorporación Fiscal.

El 31 de marzo es la fecha límite para hacer este trámite y el 31 de mayo para que hagan su primera declaración bimestral de 2014.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...