Publicidad

Pago electrónico e5cinco

El esquema de Pago Electrónico e5cinco permite pagar los derechos, productos y aprovechamientos (DPA’s) a través de Internet y de ventanilla bancaria, para dejar a un lado la utilización de las formas fiscales 5 y 16. De esta manera, se genera mayor agilidad en el pago y la realización de trámites en dependencias y entidades.

¿Qué es e5cinco?

Es un nuevo esquema para el pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA’s), a través de Internet y de ventanilla bancaria creado el 22 de noviembre del 2004. Se pueden pagar trámites o servicios, como por ejemplo:

  • Publicación de documentos y venta de ejemplares del Diario Oficial de la Federación
  • La constitución de sociedades y fideicomisos
  • El registro nacional de inversiones extranjeras
  • Los derechos de concesiones mineras
  • La expedición de copias certificadas
  • Nacionalidad y Naturalización
  • Migración
  • Clasificación y autorización de materiales de radio, televisión y cinematografía
  • Marbetes y Precintos
  • Personas morales

Para utilizar pagos electrónicos e5cinco debe contar con la clave de referencia que corresponde a cada concepto de pago de acuerdo al catálogo de claves y la cadena de la dependencia.

Beneficios de e5cinco

  • Permite realizar el pago por Internet
  • Pago en ventanilla bancaria sin utilizar las formas fiscales 5 y 16
  • Agiliza los pagos en el banco

Procedimiento para el pago

Cabe mencionar que, pueden realizarse los pagos a través de Internet o por ventanilla bancaria.

Vía Internet. Procedimiento

  1. Obtenga la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el monto a pagar del catálogo de claves.
  2. Ingrese a la dirección electrónica de los bancos autorizados para recibir el pago y capture los datos que le solicitan. Pague e imprima el recibo bancario de su pago
  3. Presente la impresión del pago efectuado ante la dependencia u organismo

Vía ventanilla bancaria. Procedimiento

  1. Obtenga la clave de referencia, la cadena de la dependencia y el monto a pagar del catálogo de claves.
  2. Acuda a cualquiera de los bancos autorizados para recibir el pago y proporcione los datos que le solicitarán. El banco le entregará un recibo bancario con sello digital, que será el comprobante de que realizó su pago
  3. Presente el recibo bancario ante las dependencias u organismos

Formato e5cinco

Pasos para el Pago mediante el formato e5cinco:

  1. Obtener hoja de ayuda
  2. Llenar la hoja de ayuda con los siguientes datos:
  • Registro federal de Contribuyentes.
  • Clave única de registro de población.
  • Nombre (s) y apellidos.
  • Seleccionar el tramite que se desea realizar.
  1. Imprimir hoja de ayuda y acercarse al banco correspondiente para realizar el pago
  2. Pago en ventanilla bancaria (Hoja de Ayuda)

En esta forma de pago deberá obtener una Hoja de Ayuda, que verá en el apartado siguiente.

Elija el trámite que desea realizar, el listado de los mismos se encuentra en el inicio de la forma de Hoja de Ayuda, y en forma automática se requisitarán los rubros de Clave de Referencia, Cadena de Dependencia y monto del derecho a pagar.

Le recordamos que todas las Instituciones de crédito aceptan pagos de personas físicas y morales. En caso de querer conocer las Instituciones Bancarias certificadas que prestan este servicio de un click aquí.

Hoja e5cinco

El Pago Electrónico e5cinco también es llamado como solamente “e5″, es aquel que permite pagar los derechos, productos y aprovechamientos a través de Internet o ventanilla bancaria, dejando de lado las formas fiscales 5 y 16.

Comienza a ser de utilidad a partir del 27 de marzo de 2006 cuando la Secretaría de Gobernación se incorpora a este proyecto, permitiendo efectuar el pago electrónico de los trámites y servicios que ofrece, a través de los Portales de Internet de las instituciones de crédito certificadas para tal fin, o bien, físicamente en las ventanillas bancarias.

A continuación dejamos un modelo de hoja e5cinco para que usted pueda ver los datos a completar (haga click en la imagen para ampliar):

e5cinco SEP

En cuanto a la Secretaría de Educación Pública, la SEP, ésta se ha adherido al Pago Electrónico e5cinco para que sus afiliados puedan hacer uso y pago de los siguientes conceptos:

  • Dirección General de Profesiones
  • Subsecretaría de Educación Media Superior
  • Instituto Nacional del Derecho de Autor
  • Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo
  • Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar
  • Unidad de Asuntos Jurídicos
  • Dirección General de Tecnología de la Información
  • Dirección General de Educación Tecnológica Industrial
  • Dirección General de Televisión Educativa
  • Dirección General de Educación Superior Universitaria
  • Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación

Actualizaciones

Actualización 3 de enero 2012

Se informa que a partir del día 02 de enero de 2012 la Administración General de Recursos y Servicios, del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 16 de enero 2012

A partir del día 16 de enero de 2012 la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 13 de Febrero 2012

A partir del día 13 de febrero de 2012 las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorporan al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 7 de Mayo 2012

A partir del 8 de mayo de 2012, la Unidad de Crédito Público, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se incorpora al Formato e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 28 de Mayo 2012

A partir del 28 de mayo de 2012, las Unidades Administrativas de la Secretaría de Salud (SALUD), se incorporan al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 28 de Junio 2012

A partir del día 02 de julio de 2012, la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 14 de Septiembre 2012

A partir del 17 de septiembre de 2012, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Asimismo, en dicha fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),de la Secretaría de Economía (SE), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos.

Actualización 1 de Noviembre 2012

A partir del 31 de octubre de 2012, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES),únicamente recibirá pagos electrónicos de Derechos, Productos y Aprovechamientos (DPA’s), es decir, ya no aceptará el pago con las formas oficiales 5 y 16.

Actualización 21 de Noviembre 2012

A partir de noviembre de 2012 los bancos autorizados dejarán de recibir las formas oficiales:

  • 5 Declaración General de Pago de Derechos
  • 16 Declaración General de Pago de Productos y Aprovechamientos

Utilice la hoja de ayuda gratuita para efectuar el pago electrónico de derechos, productos y aprovechamientos (DPA).

Actualización 15 de febrero 2013

A partir del 18 de febrero de 2013, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), de la Secretaría de Economía (SE) y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se incorporan al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos, por lo que a partir de ésta fecha ya no aceptará el pago con las formas oficiales 5 y 16.

Actualización 5 de marzo 2013

A partir del 04 de marzo de 2013, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se incorpora al Esquema e5cinco, Pago Electrónico de Derechos, Productos y Aprovechamientos, por lo que ya no aceptará el pago con las formas oficiales 5 y 16 desde esta fecha.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...