Publicidad

Descargar Multi IEPS 2016

ieps multi 2014El SAT libera la versión 2016 del Multi IEPS con los datos correspondientes a este ejercicio.

Faltando unos pocos días del vencimiento de la obligación de presentar la primera informativa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta la versión 2016 del software Multi-IEPS.

Así, aparece la nueva versión 6.0.0 b, del programa electrónico “Declaración Informativa del IEPS, MULTI-IEPS.

Es importante tener presente que estamos frente a la versión más reciente de este programa, y es fundamental mantener actualizada debidamente los catálogos correspondientes (Catieps050918).

Descargar Multi-IEPS 2016

El archivo IEPS_2016.exe, incluye todos los componentes necesarios. El proceso de instalación se realiza en la siguiente ruta de su Disco Duro c:\dem_16\IEPS_2016.

Descargue el manual del usuario.

¿Cómo utilizarlo?

Una vez que ya hemos descargado el Multi-IEPS e instalado la aplicación, debemos comenzar a capturar nuestra información. Aquí debemos saber que, nuestra versión de Multi-IEPS siempre debe ser la más reciente que aparezca en el SAT porque sino podemos tener complicaciones en el proceso de datos.

Dar de alta a un contribuyente

Dentro del programa, para poder dar de alta a un contribuyente debemos realizar los siguientes pasos:

  1. Dar un clic derecho en la opción “Contribuyente”
  2. Clic en la opción “Nuevo”.
  3. Nos aparece como única alternativa “Contribuyente” y la seleccionamos.

Dado de alta el contribuyente aparecerá una pantalla para llenar con datos generales de la persona cargada como son: RFC, CURP, apellidos, nombre, denominación o razón social, entre otros.

Ya capturada la información del contribuyente, procedemos a dar de alta la declaración, se debe posicionar en el RFC del contribuyente que se creó y dar un clic con el botón derecho elegimos “Nuevo” y “Declaración”.

Se debe tener especial cuidado en seleccionar el ejercicio de la declaración.

Posteriormente aparecerá una pantalla para seleccionar los anexos a presentar en la declaración.

Maneras de realizar la presentación

Como contribuyentes obligados a presentar la información, debemos presentarla bajo el siguiente procedimiento:

  • Obtendrán el programa electrónico “Declaración Informativa Múltiple del IEPS” “Multi-IEPS”en la página de Internet del SAT.
  • Una vez instalado el programa, capturarán los datos generales del declarante, así como la información solicitada en cada unos de los Anexos correspondientes, que deberá proporcionarse de acuerdo a las obligaciones fiscales a que estén sujetos, generándose un archivo que presentaran vía Internet o a través de medios magnéticos.
  • En el caso de que hayan sido capturados hasta 500 registros, por la totalidad de los Anexos, el archivo con la información se presentara vía Internet.
  • En el supuesto de que por la totalidad de los Anexos hayan sido capturados más de 500 registros, la información se deberá presentar a través de medios magnéticos.
  • Los contribuyentes que presenten hasta 5 registros de cada uno de los anexos de la declaración informativa múltiple a que se refiere esta regla, podrán acudir a la ALAC, a generar y enviar la declaración informativa citada.
  • El llenado de la declaración, a que se refiere esta regla, se efectuara de acuerdo con el instructivo para el llenado del programa contenido en la página del SAT.
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...