Publicidad

IEPS sobre Apps: 8%

apps ieps

Se estima que todas las operaciones que se efectúen por medio de aplicaciones o apps estarían gravadas con 8% en concepto del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Este mayor alcance del impuesto se establece la iniciativa que reforma los Artículos 1, 2 y 19 de la Ley del IEPS, que ha sido presentada ante el Pleno de la Cámara de Diputados el jueves pasado por el legislador Salvador Zamora del Partido Movimiento Ciudadano.

El punto radica en que aquellas personas que hacen la prestación directa del servicio sí pagan sus impuestos, pero en cambio, los propietarios o vendedores de apps no hacen el pago correspondiente.

Las aplicaciones informáticas tienen ganancias impresionantes y hasta ahora no se ha contemplado el mecanismo mediante el cual sus propietarios realicen un pago de impuestos.

Se buscará aumentar la equidad en la recaudación, dado que la mayoría de las aplicaciones no son mexicanas y generan desarrollo, tecnología, crecimiento económico, pero se puede ver que al final solamente quienes son los prestadores del servicio son los únicos que pagan impuestos.

Claro está, se deberá hacer bien la diferenciación entre empresas constituidas y establecidas en México que reinvierten su capital en el país, porque el IEPS tendría un impacto en el consumidor final.

Asimismo, deberíamos saber que, todo este tipo de plataformas, ya sea de productos o servicios, pueden tener márgenes entre un 12 y 20%. Por lo cual, la tasa a aplicar puede parecer excesiva.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...