Publicidad

Formato Múltiple de Pago FMP-1

El SAT tiene muchos elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de declarar o pagar impuestos. Más que nada, tenemos que prestar especial atención a los formatos especiales para temas puntuales. En este caso, si usted quiere realizar pagos en parcialidades, entre otros conceptos, deberá tener el FMP-1 o bien Formato Múltiple de Pago. En este caso, para poder solicitar al SAT la impresión del “Formulario Múltiple de Pago” deberá cumplir con ciertos requisitos, pero una vez que tenga el FMP podrá presentarse en las ventanillas de los bancos a realizar algún pago de multas, pago de parcialidades, créditos fiscales, cuando no exista formato o aplicación electrónica específica.

¿Quiénes lo presentan?

Sólo aquellas personas físicas y morales que deseen realizar algún pago.

¿Dónde lo presento?

En los módulos de las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente que correspondan al domicilio fiscal del contribuyente. Se presentará únicamente cuando se dé el supuesto a que se refiere el rubro "Descripción del trámite". FMP

Requisitos

  • Solicitar la impresión del formulario múltiple de pago en forma verbal.
  • Original y copia del formulario correspondiente a la última parcialidad cubierta, con sello legible de la institución bancaria en la cual se haya presentado, o número de crédito.
  • Original del FMP-1 no pagado, tratándose de reexpedición del formulario múltiple de pago por vencimiento en la fecha de pago.

Pasos a seguir para realizar el trámite

  • Reúna los documentos
  • Acuda a la ALSC que corresponda a su domicilio fiscal
  • Solicite y reciba el formulario FMP-1
  • Acuda a la ventanilla bancaria para realizar el pago correspondiente
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...