Publicidad

Contabilidad Electrónica Gratis en el SAT

El SAT busca darnos una mano a la hora de llevar nuestra contabilidad electrónica, pero esta vez no es ofreciendo capacitación o facilidades, sino a través de un Programa de Contabilidad Electrónica Gratuita. Así, asegura el SAT que las empresas no tienen por qué estar obligadas a comprar software.

En concreto, se busca no obligar a las empresas a comprar e invertir dinero en un nuevo software especial para la realización de su contabilidad electrónica para enero del 2015.

contabilidad electronica gratis

Sin embargo, cada uno tiene la libertad de hacer como lo desee. Pero a lo que vamos ¿no se acordaron un poco tarde en anunciar este lanzamiento?

Si el programa de contabilidad electrónica gratuito surge ahora ¿qué haremos los que ya contratamos servicios en otros sistemas?

Así se expresa el SAT:

“El SAT no está de ninguna manera acotando que contraten a alguien para que puedan realizar este trámite de la contabilidad electrónica… El que quiera adquirir un sistema para que pueda hacer esa contabilidad, es una cuestión de cada uno”

Se estima que son cerca de 27 mil las empresas obligadas a cumplir con esta obligación de presentar ante la autoridad fiscal su contabilidad electrónica. En consecuencia, en los próximos días aparecerá una aplicación totalmente gratuita para llevar a cabo esta rendición de cuentas.

Esta medida sería para garantizar que los contribuyentes efectúen la contabilidad electrónica de manera fácil y con el menor costo, también ofrecerán capacitaciones al personal de las empresas.

¿Cuándo estará lista la aplicación de Contabilidad Electrónica Gratuita?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha confirmado que el servicio o aplicación gratuita para Contabilidad Electrónica estará disponible durante segunda mitad de febrero. De esta manera, los contribuyentes obligados en 2015 al envío de la contabilidad electrónica puedan realizarlo.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...