Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Repecos » Regimen Repeco

Regimen Repeco

¿Está cansado de cumplir con todos los requerimientos de ser un contribuyente? Si alguien tiene una respuesta negativa a esta pregunta, será algo extraño. Aunque parezca mentira, podemos evitar el papeleo complejo de ser contribuyente, pero lo cual no nos exime del pago de impuestos, dado que al menos evitaremos realizar el cálculo de impuestos. Siempre y cuando sea un contribuyente catalogado como “pequeño” podrá unirse al Régimen para Pequeños Contribuyentes, también conocido como Regimen Repeco.

Básicamente, es un sistema de pago de impuestos, no de liquidación, creado para las personas físicas que poseen volúmenes de operaciones pequeñas.

Requisitos para inscribirse como Repecos 2012:

  • Ser persona física
  • Realizar actividades empresariales
  • Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general
  • Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2’000,000.00 por estas actividades
  • Ingresar a Repecos es opcional, es decir, si sus ingresos no exceden los $2’000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.

Con la inscripción al SAT Repecos, tendrá ciertas ventajas y beneficios en obligaciones fiscales tales como no facturar, así como tampoco presentar declaración anual. Asimismo se incluirán en la exención de obligaciones:

  • Registro de ingresos
  • Separación de coeficientes de valor agregado
  • Declaración informativa anual
  • Expedición de notas de venta por operaciones por montos hasta de $100.00
  • Exención del IVA para enajenación de locales comerciales

Hay que destacar que, cada entidad federativa puede determinar una cuota fija integrada de impuestos federales para los Repecos.

La idea es que el pago de Repecos se realice bimestralmente en una cuota integrada, mediante la aplicación de un cuestionario muy sencillo. Asimismo, en cada entidad federativa se aplicará una cuota anual integrada, por lo que el pequeño contribuyente pagará según en qué entidad federativa tenga actividad.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top