Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Qué es una Addenda?

¿Qué es una Addenda?

factura electronica 2013

Las facturas electrónicas tiene contenido anexo que se denomina Addendas o Adendas. Se trata de elementos que no están regulados por el SAT, por lo que por lo que cada empresa puede definir la información que más le convenga que figure allí.

Entonces, es importante verificar que su proveedor de CFDI cumpla con proveer este tipo de elementos con variedad de datos y formato de Addendas. Generalmente el contenido y estructura de la addenda la establece el receptor de la factura.

Como características sobresalientes, la información debe formarse en un formato especial dentro del archivo XML del CFD.

Hay dos addendas de aplicación general, la addenda AMECE de GS1 y el “Complemento Detallista” del SAT que sirven para varias empresas, pero hay muchas otras que tienen su propia addenda y obligan a sus proveedor a usarla.

Ejemplo de Addenda:

addenda

En concreto entonces, la Addenda es una información que puede agregarse de manera adicional al CFD o Factura electrónica, y se utiliza para comunicar cualquier dato que sea de utilidad para el cliente y el proveedor.

Principales características:

  • Es información adicional que no forma parte de la cadena original del CFD o CFDI y por lo tanto no va incluida en el sello del CFD o CFDI.
  • No está regulada por la autoridad, es estrictamente información relevante para el cliente y el proveedor, y la idea es integrar en un solo documento todo lo necesario para la factura electrónica incluyendo aspectos comerciales.
  • Puede estar en un formato de texto libre o puede estar definido con una plantilla .XSD en una dirección de Internet del cliente o del proveedor
  • Generalmente la define el cliente para recibir información comercial para automatizar el proceso de recepción de facturas electrónicas.

Recuerde que, una vez que definimos nuestro proveedor, de los cuales recomendamos comparar al menos 3 como Certif@cFactura en Segundos, o Factura Fácilmente, entre muchísimos más, deberá optar el que mejor servicio ofrece al menor costo, lo que debemos mirar son los productos adicionales.

En este sentido, la contratación de Addendas no está demás si requerimos mantener cierta calidad de información en nuestros certificados digitales y además, podemos comprar timbrado de CFDI para dar mayor seguridad a los nuevos clientes.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un comentario

Scroll To Top