Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Prórroga para el Aviso de Cambio de Régimen

Prórroga para el Aviso de Cambio de Régimen

prorroga cambio regimen

El SAT ha informado que, a causa de las fallas en su sistema durante los últimos días (por no decir desde que se anunció la nueva legislación y los trámites a realizar), efectúa una prórroga hasta el 13 de abril de 2014 la fecha límite para efectuar el aviso de cambio de Régimen que vencía este 31 de enero de 2014.

Pero, por las fallas actuales, la presentación de los avisos de inscripción y actualización al RFC cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre los días 21 de marzo al 6 de abril de 2014, podrá realizarse del 7 al 13 de abril del presente año, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 12, penúltimo párrafo del Código Fiscal de la Federación.

En este sentido, los contribuyentes que se encuentren en el Régimen Intermedio y deseen optar por ingresar al Régimen de Incorporación Fiscal, o cualquier contribuyente, Repeco o Intermedio, que no esté de acuerdo con la categorización automática, y cumpla con los requisitos necesarios, podrá elegir y dar a conocer su nueva situación fiscal hasta el 13 de marzo abril de 2014.

La ampliación del plazo se produce tras la suspensión del sistema de trámites del RFC hasta fines de marzo.

De esta manera, cualquier cambio que se efectúe hasta dicha fecha tendría efectos retroactivos al 1 de enero de 2014.

Los contribuyentes que pertenecían al Régimen Intermedio o al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, con ingresos menores de dos millones de pesos y que deseen tributar en el Régimen de Incorporación Fiscal, tienen hasta el 31 de marzo para presentar el Aviso de actualización de actividades a través del Portal de Internet del SAT.

Los contribuyentes que únicamente realizan venta de mercancías o prestan servicios al público en general, con ingresos hasta por dos millones de pesos al año, deberán:

  • Elaborar una factura electrónica con su venta global cada dos meses.
  • Elaborar una declaración bimestral, que tratándose del periodo enero-febrero, esta se entregará junto con la del periodo marzo-abril, es decir en mayo.
  • Entregar el reporte de sus ingresos y sus gastos.

Para cumplir con estas tareas, el contribuyente podrá asistir en las oficinas de servicios al contribuyente más cercana a fin de que reciba la asistencia en el llenado y envío de esta información.

Los contribuyentes cuyos clientes deban emitir facturas electrónicas tendrán la opción de “Mis Cuentas”; la herramienta gratuita del SAT; o vía PACs.

Por otra parte, también se extiende el plazo a marzo, para que las personas físicas presenten su declaración de pago provisional o definitivo correspondiente al mes enero de 2014.

Comunicado completo: aquí.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


36 Comentarios

  1. Hola contador, ¿hay algún comunicado de la prórroga para presentar este aviso?

  2. ¿Dónde puedo encontrar la prórroga para el aviso de cambio de régimen?

  3. Contador, tengo una duda sobre los RIF, ¿pueden contratar otro proveedor para facturar o únicamente tienen que hacerlo por “Mis Cuentas”?

  4. En la declaración de pago provisional o definitivo correspondiente al mes enero de 2014, ¿se está refiriendo también en arrendamiento y honorarios aplica la prorroga o no?

  5. Ya está el Comunicado por parte del SAT, esto lo pueden descargar del Facebook del SAT México, Saludos

  6. ¿Cualquier contribuyente de cualquier régimen puede usar mis cuentas?

  7. ¿Cómo se presentarán las declaraciones del régimen de incorporación fiscal?

  8. guilebaldo gutierrez

    Señor Contador: Le agradecería bastante si me puede orientar respecto a que régimen pertenezco, ya que soy arrendador y he tributado en el régimen general. Pero me ha llegado una circular del SAT diciendo que pertenezco al RIF y no sé si seguir tributando como lo hacía antes o por medio del RIR. Gracias

    • Guilebaldo, si el SAT te ha pasado al RIF automáticamente es porque estabas en Repecos, sino no sería correcto. En este sentido, continúa allí si puedes. Saludos

  9. Contador buenos días, yo me cambié del régimen intermedio al de incorporación mi pregunta es: voy a seguir pagando ISR e IVA en este año si tengo venta a público en general como lo venía haciendo en el otro régimen. Gracias por su ayuda

  10. ¿Es real la prórroga para el aviso de cambio al RIF, hasta el 30 de abril del 2014?

  11. ¿Cómo me cambio al nuevo régimen? ¿entro al RFC/actualización/aumento y disminución de obligaciones?

  12. Contador

    Si aún no está disponible el portal del SAT para el cambio de régimen de actividad empresarial al RIF, y las citas están agotadas ¿qué otra opción tengo?

  13. Alguien me puede asesorar: me dieron la cita SAT hasta el 24 de abril 2014 para hacer cambio fiscal a régimen de incorporación. Soy persona física y sé que es hasta el 13 de abril ¿qué hago?

  14. Dorálida Álvarez Gordillo

    Tardé 4 horas intentando reiniciar actividades y darme de alta al Régimen de Incorporación Fiscal y me fue imposible hacerlo. ¿Cómo podré darme de alta en este apartado?

  15. Yo también estuve intentado todo el fin y no pude, hasta ayer accedí a la aplicación y solo se quedo en selecciona actividades y de ahí le daba uno continuar y no pasaba, probé con todos los navegadores y lo mismo, no pude presentar el aviso su sistema del SAT no funciona correctamente.

  16. No puedo cambiarme de régimen me sale una leyenda como que no tengo privilegios para ese trámite ¿me podría ayudar?

  17. Hola soy taxista, antes pertenecía a REPECO y ahora ya me actualicé en el RIF ¿cómo tengo que hacer mi declaración bimestral? no he hecho las de enero-febrero y tengo pendientes las de marzo-abril.

  18. Contador, el que fue repeco hasta 2013 y que en automático pasó al RIF, pero tiene un hermano que también es RIF, ¿debe darse de baja alguno de los dos? Gracias

  19. carlos reyes lopez

    Yo tributé y presenté mi declaración del 2013 y de este año no hice mi cambio al régimen de incorporación fiscal, soy régimen intermedio, ¿en cuál régimen quedo y si puedo seguir llevando mi bitácora y la asesoría para el calculo de impuestos en las oficinas del SAT?

  20. Buenas tardes, pertenecía al régimen intermedio y presenté mi cambio el 17 de Abril de 2014, entiendo que lo presenté fuera de tiempo, pero obtuve el acuse del cambio, ¿lo puedo dar por bueno?

  21. Saludos contador

    Yo hice suspensión de actividades del régimen intermedio el 20 de enero de 2014. Ahora en septiembre quiero reanudar actividades en el RIF, ¿es posible? Y si lo es, ¿cómo sería el procedimiento?.

    Muchas gracias de antemano.

    Rodrigo Rojas

    • Rodrigo, si no has presentado ninguna declaración de otro régimen este año, no habrá problemas. Deberás reactivar tu RFC y luego cambiar de régimen. Saludos

Deja un comentario

Scroll To Top