Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Repecos » Pequeños Contribuyentes – Repecos

Pequeños Contribuyentes – Repecos

Nuevamente vamos a hacer una reseña sobre un sistema o régimen algo dejado de lado por las empresas de hoy en día, pero de gran utilidad para las pymes unipersonales y los trabajadores independientes. Se trata del Régimen de Pequeños Contribuyentes, o mejor conocido como Repecos. En este caso, ¿sabía usted sabe que sus transacciones son pocas y de escasos montos y por ello no quiere realizar el cálculo de impuestos?

Como bien dijimos, es un un sistema de pago de impuestos creado para aquellas personas físicas que poseen volúmenes de operaciones pequeñas. Por esta razón, si usted encaja en los requisitos que debajo vamos a indicar, no deje de enlistarse como Repecos 2012 para así no gastar demasiado en liquidaciones y declaraciones anuales.

Otra buena para anotarse en SAT Repecos, es que poseerá algunas ventajas y beneficios en obligaciones fiscales tales como no facturar, así como tampoco presentar declaración anual. Asimismo, los Repecos tienen la exención de obligaciones de: registro de ingresos, separación de coeficientes de valor agregado, declaración informativa anual, expedición de notas de venta por operaciones por montos hasta de $100.00, exención del IVA para enajenación de locales comerciales.

Requisitos para inscribirse como Repecos:

  • Ser persona física
  • Realizar actividades empresariales
  • Vender los bienes o prestar los servicios únicamente al público en general
  • Haber tenido ingresos en el año anterior de hasta $2’000,000.00 por estas actividades
  • Ingresar a Repecos es opcional, es decir, si sus ingresos no exceden los $2’000,000.00, podrán elegir la opción de tributar en este régimen.

El pago de impuestos deberá efectuarse a más tardar el día 17 del mes siguiente al bimestre que se declare conforme a lo siguiente:

BimestreFecha límite de pago
Enero-FebreroDía 17 de marzo
Marzo-AbrilDía 17 de mayo
Mayo-JunioDía 17 de julio
Julio-AgostoDía 17 de septiembre
Septiembre-OctubreDía 17 de noviembre
Noviembre-DiciembreDía 17 de enero del año siguiente

Adicionalmente, los pequeños contribuyentes podrán optar por efectuar sus pagos a más tardar el día que a continuación se señala, considerando el sexto dígito numérico de su RFC, de acuerdo con lo siguiente:

Sexto Dígito Numérico del RFCFecha Límite del Pago
1 y 2Día 17 más un día hábil
3 y 4Día 17 más dos días hábiles
5 y 6Día 17 más tres días hábiles
7 y 8Día 17 más cuatro días hábiles
9 y 0Día 17 más cinco días hábiles

Importante será también saber las entidades federativas y Distrito Federal donde se realiza la inscripción de las personas del régimen de Pequeños Contribuyentes en el Registro Federal de Contribuyentes:

Los contribuyentes también podrán solicitar la expedición y reexpedición de la constancia de registro en el RFC ante las mismas autoridades.

Por otra parte, no podrán ser contribuyentes por Repecos las personas que obtengan ingresos por concepto de:

  • Comisión
  • Mediación
  • Agencia
  • Representación
  • Correduría
  • Consignación
  • Distribución
  • Espectáculos públicos
  • Quienes obtengan más de 30% de sus ingresos por la venta de mercancías de procedencia extranjera


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


14 Comentarios

  1. En su seccion de Calendario de Febrero 2012, indica el dia 29 como fecha limite para presentar la Declaracion Anual de Pequeños Contribuyentes, y en su seccion de comentarios del 02/02/2012 sobre REPECOS, indican que “los Repecos tienen la exención de obligaciones de: registro de ingresos, separación de coeficientes de valor agregado, declaración informativa anual,”…entonces…se debe o no se debe presentar dicha declaracion?

  2. En su seccion Calendario de Febrero 2012, indica 29 de Febrero como dia limite para presentar la Declaracion Anual de Pequeños Contribuyentes, pero en su Seccion de comentarios acerca de Pequeños Contribuyentes se indica que…” , así como tampoco presentar declaración anual. Asimismo, los Repecos tienen la exención de obligaciones de: registro de ingresos, separación de coeficientes de valor agregado, declaración informativa anual, …” entonces se debe o no presentar tal Declaracion? Gracias por su respuesta.

  3. favor de informarme si el calculo del ietu y el de isr es igual que el del año pasado para los repecos en el estado de sonora.

  4. javier villalva rodriguez

    la nota de venta de repeco es deducible como gasto para las empresas

  5. javier villalva rodriguez

    la nota de venta es deducible para una empresa como gasto por ejemplo una persona moral

  6. Las notas de venta NO SON DEDUCIBLES ni para personas morales ni para personas físicas con actividad empresarial y profesional. Esas notas sirven como soporte para el cálculo de los pagos bimestrales, y para llevar un control interno de ingresos.

  7. soy un repeco en el edo. de Coah. y me estan llegando requerimientos con multa por cada mes que supuestamente hemos omitido de retención del ISR de ingresos por salarios.Somos 3 hermanas las que trabajamos en el negocio que es una tienda de manualidades y por cuestiones de salud una de ellas esta registrada ante el IMSS, y según la contadora
    teníamos el derecho a tener hasta 4 trabajadores registrados sin que esto nos causara más obligaciones, pero lo cierto es que ya nos han llegado requerimientos por el mes de ene 2012 mismo que se solvento llevando la guía de obligaciones ante el SAT y allí no viene marcada esa obligación. Pero ahora nos han llegado por el mes de mayo, jun. y jul. ¿esto es válido o támbien se puede solventar a nuestro favor sin tener que pagar la multa? muchas gracias por su asesoría.

    }

  8. En Coahuila me hicieron un calculo para un repeco en ferderacion en el 2012, pero esta persona no tubo mas ingresos en este año, de todas formas tiene que pagar los impuestos bimestrales, o existe alguna forma donde declare en ceros??, ayudenme por favor lo mas pronto posible… gracias

  1. Pingback: Alta Repeco

  2. Pingback: Repecos Jalisco

  3. Pingback: Repecos Michoacan

  4. Pingback: Repeco Puebla

  5. Pingback: Formato Repecos

Deja un comentario

Scroll To Top