Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Pago de impuestos en México » Pago de Impuestos con Tarjeta de Credito

Pago de Impuestos con Tarjeta de Credito

sat

Todos los contribuyentes deben saber que durante este mes deben presentar su declaración anual de impuestos. En este sentido, en caso de obtener saldo a favor o saldo cero, ahí concluirá su proceso. Sin embargo, si tuvo un saldo a cargo, tendrá una opción para pagar a través de su tarjeta de crédito.

Esto no es ninguna novedad, dado que desde el año pasado ya el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó hacer el pago de sus impuestos federales con cargo a su plástico.

Recordamos, que el primer banco autorizado fue 
BBVA Bancomer, pero el SAT ya autorizó para que ahora participen también las tarjetas emitidas por Banamex y Banorte.

Grupo Financiero Banorte Ixe, tengamos en cuenta, que solamente dará la facilidad sólo aplica para clientes de Banorte, no de Ixe, aunque ya se está trabajando en ello.

Todo pago de impuestos con tarjeta de crédito se puede hacer por dos vías:

  1. Por medio del portal web del banco, o
  2. A través de ventanillas de las sucursales

Si alguien, por ejemplo, ya presentó su declaración anual de impuestos por Internet a través del sistema llamado Declaración Automática, el SAT le da su acuse de recibo, con éste el contribuyente puede: 1) entrar al portal del banco, dar clic en la opción de pago de impuestos federales y después en pago de declaración anual o 2) puede ir a su banco y pagar en ventanilla”.

Lamentablemente, a casi dos años de que se autorizara el pago de impuestos con tarjeta de crédito y débito, sólo cuatro bancos ofrecen esta posibilidad a los contribuyentes.

Los clientes de Inbursa pueden hacer pagos provisionales y definitivos así como de derechos, productos y aprovechamientos del ejercicio únicamente con crédito en ventanilla y por Internet.

También está autorizado para el pago de la regularización de adeudos fiscales con línea de captura del programa Ponte al Corriente. Banamex y Banorte aceptan pagos del ejercicio con tarjeta de crédito y débito en ventanilla bancaria o Internet para los mismos conceptos.

De igual manera, los dos bancos tienen permiso para aceptar pagos del programa de condonación fiscal. En tanto que Bancomer sólo acepta pagos del ejercicio por Internet y ventanilla tanto con crédito como con débito.

Ventajas y desventajas de pagar con tarjeta:

  • Ofrece liquidez
  • Límite para el pago con tarjeta está definido por la línea de crédito que tenga cada contribuyente
  • Liquidación con tarjeta no genera comisiones adicionales
  • Evitará hacer filas al acudir a la sucursal y puede hacerlo aun después de la hora de cierre de sucursales
  • Para el pago de impuestos no aplica una tasa de interés preferencial ni meses sin intereses

Para aprovechar el pago de impuestos al máximo y no pagar un solo peso por concepto de intereses, usted tendría que liquidar el total del adeudo antes de la fecha límite de pago de la tarjeta.

Si usted desea pagar impuestos con la tarjeta y no liquida la deuda antes de la fecha límite, el banco le cobrará los intereses correspondientes.

Además del pago con tarjeta de crédito, los contribuyentes también pueden pagar con transferencia electrónica de fondos desde una cuenta de cheques, cheque o efectivo.

Institución de CréditoTipo de TarjetaVías de Cobro
Banco Nacional de MéxicoCrédito y débitoPor Internet y ventanilla bancaria
Banco Mercantil del NorteCréditoPor Internet y ventanilla bancaria
BBVA BancomerCrédito y débitoPor Internet y ventanilla bancaria
InbursaCréditoPor Internet y ventanilla bancaria

 


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top