Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Repecos » ¿Los Repecos emitirán CFDI?

¿Los Repecos emitirán CFDI?

repecos 2014 cfdi

A partir de 2014, el SAT ha reprimido todas las formas de facturación existentes que no sean vía CFDI, dado que ninguna de las otras, CFD o CBB, tendrán validez alguna a partir de dicho año.

En este sentido, muchos lectores nos están consultando si los Repecos también tienen que emitir Facturas Electrónicas en 2014. A lo cual ya vamos indicándoles que es afirmativa esta cuestión.

En primer lugar, lo que debemos tener en cuenta es que el Régimen de Pequeños Contribuyentes dejará de existir a partir del 2014, y todos ellos tendrán que pasar al Régimen de incorporación fiscal.

Comprendido esto, lo importante es conocer que los integrantes del Régimen de Incorporación Fiscal tendrán obligación de emitir comprobantes fiscales:

Articulo 112 de la nueva LISR 2014. Los contribuyentes sujetos al régimen previsto en esta Sección,tendrán las obligaciones siguientes:

IV. Entregar a sus clientes comprobantes fiscales. Para estos efectos los contribuyentes podrán expedir dichos comprobantes utilizando la herramienta electrónica de servicio de generación gratuita de factura electrónica que se encuentra en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria.

En este sentido, hablar de Repecos en 2014 ya no tiene validez, dado que no existirán más. Entonces, el título de este artículo debiera indicar lo siguiente: ¿Los contribuyentes que eran Repecos tendrán que usar CFDI en 2014?

A esta pregunta también responderemos afirmativamente, dado que se trata de un nuevo régimen, al que todos están obligados a ingresar si no quieren pasar directamente al régimen general, y deberán cumplir con todas las obligaciones que se les impongan.

Así que, Repecos, a facturar con CFDI durante 2014. ¿Cómo hacerlo?

Simple, vea en este enlace los 3 pasos necesarios para poder facturar. Tenga en cuenta que las personas físicas ya no requieren tramitar los sellos digitales.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


30 Comentarios

  1. Tengo un negocio de venta de pollos crudos y huevos al público en general. Actualmente no doy notas ni nada, ¿tengo que expedir CFDI? o ¿como le hago? Este nuevo régimen me tiene en suspenso.

    • Dalia, a todos nos tiene en suspenso como dices. Lo que se va a crear es un sistema para registrar tus ventas diarias cuando se traten de estos casos, de ventas al menudeo.

      Allí colocarías tus ventas realizadas al final de la jornada y listo, con eso justificas tus ingresos ante el SAT.

      Saludos

  2. francisco vilagomez carrillo

    Tengo mi taller reparación de televisiones, ¿tengo que entregar factura por cada reparación o estos servicios se agregan a una sola factura al final de el día?

    Si llega un cliente a que le soldé un alambre y cobro $3.00 ¿hay que dar también factura?

    • Francisco, en tu caso podrás registrar todo en un sistema especial para la facturación diaria. Aún no está creado pero será la herramienta a usar en estos casos.

      Saludos

  3. Tengo un taxi, ¿cómo voy a facturar si nadie me pide un comprobante fiscal?

  4. Pablo Alejandro Santiz Mnedez

    Soy Repeco ¿automáticamente me darán de alta a RIF o tengo que tramitar mi contraseña y firma electrónica? ¿hasta cuándo tengo tiempo para hacer el cambio de régimen?

    • Pablo, pasarás automáticamente a RIF si eres Repeco. Sin embargo, te recomiendo tener la Fiel y Contraseña porque para usar los servicios online del SAT vas a necesitarlas.

      El cambio al ser automático no tiene plazo porque lo hará el sistema por sí solo.

      Saludos

  5. Hola buenos días, mi pregunta es si en el RIF estoy obligado a tener una cuenta bancaria fiscal, para hacer los pagos a proveedores.

  6. Hola, en qué página o dónde puedo llevar el registro para el pago de mis impuestos. Tengo unas placas de taxi rentadas o ¿cómo le hago para estar al corriente con el SAT?

  7. Hola, mi esposo tiene un taxi, ¿cómo va a pagar ahora sus impuestos? y quiero saber si las composturas, seguro de daños contra terceros y refacciones se descuentan a su poca ganancia, también se reducirá de lo que paga de impuestos.

    Gracias

  8. Los pagos se hacían bimestralmente por cuota fija ¿será igual pero se tendrá que pagar al estado?

    • Nicolas Rombiola

      Imelda, que le pagarás al Estado es cierto pero ya no será una cuota fija sino el impuesto determinado que corresponda.

      Saludos

  9. Joel Martínez Cacacho

    Soy una persona física ex-repeco, aprovecho este espacio para preguntar si ¿puedo registrar todas mis ventas en un cuaderno para luego hacer una factura electrónica diaria o mensual? digo cuaderno porque ya no me quedan notas de venta y adquirirlas incrementarán mi costo y al final de cuentas se hará la factura. ¿Puedo hacer la factura yo mismo en mi sistema? si es así ¿dónde puedo conseguir el programa?

    Gracias

  10. En este año pretendo abrir un taller mecánico. En cuanto lo haga, ¿qué es lo primero que debo hacer?

    • Nicolas Rombiola

      Sandra, primero debes tener tu RFC y Contraseña. Con ello ingresas al SAT y puedes darte de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal y comenzar a emitir CFDI.

      Saludos

  11. Hola, soy ex repeco y he querido tramitar el sello digital, ya tengo fiel y contraseña pero el sistema no me deja sacar el sello, ¿qué hago para facturar si no tengo sello? Los proveedores para facturación electrónica piden el sello y ya he intentado usar la del SAT pero no funciona.

  12. Hola deseo información para la expedición de notas de venta para repecos en 2014.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top