Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Deducir impuestos por hipoteca

Deducir impuestos por hipoteca

Si aún está pagando un crédito hipotecario durante este 2015, podría recuperar entre 1.5 y 3 mensualidades que aportó para adquirir su casa.

Para lograr esto, debe utilizar las oportunidades que la Secretaría de Hacienda (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentaron a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias.

El plazo máximo es el 31 de diciembre de 2014 para solicitar a su empleador la hoja de retenciones y en abril, junto con la hoja de deducciones personales, presentarla para realizar su declaración anual y recibir los beneficios.

Según asegura el SAT: “Todos los que tienen un salario, aunque ingresen menos de 400,000 pesos al año, pueden presentar su declaración anual en abril por sus propios medios, si tiene un crédito hipotecario donde paga 50,000 pesos de intereses, éstos se pueden hacer deducibles de impuestos”.

En consecuencia, la institución financiera donde usted tenga un crédito hipotecario debe enviar antes de fin de año un documento donde se especifique el cobro de intereses por su crédito y el monto que puede deducir de impuestos por este concepto.

La porción deducible son los intereses reales, que varían en función de la inflación, a mayor tasa inflacionaria menor será la deducción.

Por ejemplo, si los intereses del crédito son de 15% y la inflación de 4%, se puede deducir 11%. No obstante, no deja de ser una buena porción que hará menor nuestro pago de impuesto.

En los casos de que la institución financiera no envíe la carta, usted podrá solicitarla para anexarla en su declaración de impuestos para el ejercicio fiscal del 2014.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

13 Comentarios

  1. muy buen artículo, indudablemente poder ahorrarse unos duros a través de los impuestos a nadie le viene mal , sin embargo lo más importante es conseguir la mejor hipoteca del mercado. S2!

  2. tengo una duda ojala me puedan ayudar, si tengo un credito hipotecario a mi nombre, y en el contrato aparece que soy casada y sere respaldada por los ingresos de mi esposo, podria este deducir los intereses del credito, ya que yo nol los puedo deducir por no estar ya trabajando.

  3. Jorge D. Jurado Ayala

    El pago de honorarios al notario, por la cancelacion de la hipoteca del credito de infonavit ¿Es deducible?

  4. José antonio chavez

    Saludos si tengo un crédito hipotecario y mi mensualidad que pago es mayor a los ingresos que declaro tengo algún problema ya que el banco me lo otorga sin comprobar ingresos y mi madre y mi esposa me ayudarían a pagar la mensualidad por eso me interesa aprovechar la oportunidad pero primero pregunto si existe algún inconveniente. Gracias por su amable información

  5. aplica a creditos fovissste?

  6. El plazo máximo es el 31 de diciembre de 2010 para solicitar a su empleador la hoja de retenciones y en abril, junto con la hoja de deducciones personales, presentarla para realizar su declaración anual y recibir los beneficios.

    ¿me podrán explicar bien por favor.?
    ya estamos abril y tengo mi hoja de retencion de impuestos.

  7. Eduardo Hernández

    Si tengo dos créditos hipotecarios, y lo incluyo en la Declaracion Anual 2012, tengo entendido que no se pueden deducir los dos y que se toma el de menos intereses generados, me podran explicar por favor? y si es así bajo que Ley o Reglamento esta basado.

    Gracias

  8. mi pregunta es si yo deje de laborar por despido en el mes de mayo del 2012 y quisiera hacer la declaracion de devolucion de intereses reales por credito infonavit puedo hacerlo o que se puede hacer en este caso ya que no contare con la carta de retencion que te da el patron

    gracias

  9. Tengo dos créditos hipotecarios con Bancomer, uno de una casa en el DF y otro de una en Cuernavaca.

    El monto de la suma de los dos en inferior a los 1500000 Udis.

    Puedo deducir los dos en mi declaracion este año 2013

    Gracias

  10. Disculpen yo no cuento con Infonavit en el trabajo, pero tenemos una asociación civil, les pido mi carta de lo que me está rebajando de intereses de mi crédito hipotecario. Pregunta, ¿tienen obligación de darme esa carta, o por ser ellos asociación civil no me la pueden dar? porque es lo que argumentan para no dármela.

  11. Mi esposo tiene una hipoteca que es por firmas mancomunadas, ¿se puede deducir los intereses?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top