Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo solicitar la suspensión de actividades en el SAT?

¿Cómo solicitar la suspensión de actividades en el SAT?

Como hemos mencionado en reiteradas veces, no existe más darse de baja en el SAT. Actualmente, existe la suspensión de actividades para las personas que no efectúen más tareas que sean alcanzadas por impuestos.

Básicamente, este trámite debe ser presentado por todas aquellas personas físicas y morales que dejen de realizar las actividades por las cuales están obligados a presentar declaraciones periódicas. Aunque vamos a aclarar un poco más a continuación.

¿Quiénes presentan la suspensión de actividades?

Están habilitadas a solicitar la suspensión de actividades, todas las personas físicas que interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas o cuando cambien de residencia fiscal.

¿Dónde se presenta la suspensión de actividades?

Para obtener esta suspensión de actividades debemos ir a la página de Internet del SAT o en la sala de Internet de cualquier ALSC, se atiende preferentemente con cita.

¿Qué documentos se obtienen tras el trámite?

Después de solicitar la suspensión de actividades, se llevará un acuse de recibo con sello digital incluyendo entre otros datos, la fecha de presentación y el número de folio del aviso.

¿Cuándo se presenta?

Dentro del mes siguiente a aquel en que se interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.

Cuando se trate de cambio de residencia fiscal se presentará con no más de dos meses de anticipación.

¿Cómo suspender actividades por Internet?

  • Ingresar a la página web del SAT https://siat.sat.gob.mx/PTSC/
  • Selecciona RFC.
  • Selecciona Actualización.
  • Selecciona Suspensión de actividades.
  • Captura tu RFC.
  • Captura tu Contraseña.
  • Da clic en Enviar

En el caso de que quiera reanudar sus actividades, les recomiendo ver este artículo.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

21 Comentarios

  1. Hola, estuve trabajando por dos años en una empresa como asalariada, sin embargo, dejé de trabajar por motivos personales desde hace cinco años… Nunca suspendí mis actividades, ¿qué pasa en estos casos? ¿Todavía tengo que avisar al SAT? y si es así, supongo que tendría que pagar algo por no haberlo hecho antes.

    • Nicolas Rombiola

      Alejandra, intente darte de baja, podrías presentar las declaraciones en cero de los años anteriores si no tuviste ingresos.

      Saludos

  2. Hola, quizá me puedas orientar, hace un mes dejé de trabajar en una dependencia de gobierno en el cual estaba por contrato. Este mes pues ya no percibo ingreso alguno y he optado por estudiar, pero ya intenté hacer el trámite de suspensión de actividades económicas, sin embargo, cuando intento hacer el tramite, o algún otro, me aparece el siguiente:

    La persona no tiene fecha de inicio de operaciones y/o la persona no tiene fecha de inscripción.

    ¿Cómo puedo modificar esto?

    Saludos

  3. Hola. Mi mamá falleció hace quince días teniendo un negocio propio. Su contador nos indica que debe realizarse ante el SAT una suspensión de actividades, sin embargo he leído que hay una opción que es baja por defunción, por lo que tengo la duda de cual es el procedimiento correcto. Mis hermanos pretenden seguir con este negocio.

    Saludos y gracias por el apoyo.

  4. Hola.

    Suspendí actividades en servicios profesionales en noviembre de 2015 e inicié actividades como asalariado en diciembre de 2015, y hasta ahora no he hecho el trámite por Internet de cambio de actividad. Mi duda es si ¿tengo que hacer las declaraciones de los meses posteriores en ceros (IVA, ISR, DIOT) antes de hacer dicho trámite? De igual forma haré mi declaración anual de 2015 pero no sé como presentarla por el hecho de que tuve un mes de actividad como asalariado y servicios profesionales (diciembre 2015), ¿tengo que agregar la información de ambas actividades?

    Gracias

    • Nicolas Rombiola

      Jesús, deberías tener todo presentado antes de declarar la actual. Por los salarios de 2015 también deberías presentarla en conjunto.

      Saludos

  5. Francisco Ruben Ramírez

    Buen día. Me di de alta en 1996 de una tienda pero antes de terminar el año la quité porque no funcionó y no me di de baja. La pregunta es ¿cómo me doy de baja? ¿tengo que declarar los años anteriores? ¿habrá que pagar algo?

    • Nicolas Rombiola

      Francisco, deberías presentar en cero las declaraciones de los últimos 5 años al menos y luego pedir la baja o suspensión. Saludos

  6. Buenas tardes. Laboré durante tres años en la CNS, me di de baja en Agosto del 2014. Sin embargo no estuve enterado acerca de tramitar la suspensión de actividades, a la fecha no he realizado la suspensión ya que extravíe la USB donde guardaba los archivos de mi firma electrónica ¿Qué puedo hacer?.

    Agradezco la atención.

  7. Buenos dias. Soy mexicana, pero llevo varios años viviendo en España. Antes de vivir en España, trabajé en un empresa en México (desde el año 2001 y hasta el 2007). Después renuncié de la empresa y me fuí a estudiar una Maestría a España y, una vez terminada la Maestría, una empresa española me contrató. Por lo que, desde el año 2009 trabajo y resido en España. Nunca suspendí mis actividades en el SAT ¿Qué pasa en estos casos? ¿Tenía que haberlo hecho? ¿Puedo hacerlo ahora?

    Gracias y saludos

    • Nicolas Rombiola

      Ana, claro deberías haberte dado de baja. Lo que deberías hacer es presentar las declaraciones anuales en cero desde el año que partiste hasta hoy, y luego suspender actividades.

      Saludos

  8. Buenos días, voy a vender mi casa en México pero llevo varios años viviendo y trabajando en el extranjero y nunca me he dado de baja del SAT (era asalariada). Por tanto, la notaría me dice que, como la venta se hará a través de poder notarial expedido por el Consulado de México en el extranjero, no puedo exentar los impuestos aunque tenga todos los recibos de luz y predial a mi nombre. Entonces, tendría que pagar el ISR correspondiente por enajenación del inmuebles que, en mi caso, asciende aproximadamente al 21%.

    Mi duda es: ¿Me convendría darme de baja del SAT ahora o es mejor que lo haga después de vender la casa y pagar los impuestos correspondientes? Pues he estado leyendo que los impuestos por ser residente en el extranjero serían mucho más altos (aproximadamente 25%).

    Gracias.

  9. Buenos días.

    Dejé de trabajar para una empresa el 30 de abril del presente año. Apenas acabo de hacer mi declaración bimestral y me quiero dar de baja el el SAT para no tener problemas, ¿cómo le puedo hacer?

  10. Intenté reiniciar actividades y aparezco activo, me doy cuenta que no me suspendieron actividades desde que dejé de trabajar en el 2002, ¿qué debo hacer?

    • Nicolas Rombiola

      Carlos, nadie puede suspender por tu cuenta, tus actividades. Deberías presentar las declaraciones desde dicho año hasta la actualidad en cero. Saludos

  11. Dejé de tener actividad desde mayo de 2012. Mi contador ha estado haciendo declaraciones en ceros, ¿cuánto tiempo se necesita para suspender esto? ya estoy cansado de pagarle al contador.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top