Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Qué es el Buzón Tributario del SAT?

¿Qué es el Buzón Tributario del SAT?

buzon tributario del sat

El SAT ha lanzado un nuevo servicio para los contribuyentes, se trata del Buzón Tributario, una herramienta que se encuentra dentro de “Mi portal” a través del cual los el SAT podrá efectuar notificaciones a los contribuyentes de manera electrónica de una forma más ágil y confiable.

¿Qué servicios ofrece el Buzón Tributario?

Según ha informado el SAT y pudimos corroborar durante estos días, dentro del Buzón Tributario encontrará:

  • Comunicados: con información de interés como avisos, invitaciones e información fiscal, con el propósito de que los contribuyentes conozcan a tiempo programas y beneficios que el SAT pone a su disposición.
  • Notificaciones electrónicas: notificaciones del SAT de los actos administrativos que realice evitando errores.

¿Qué necesitamos para acceder al Buzón Tributario?

Como toda herramienta del SAT, debemos contar con el RFC y contraseña para el acceso a Mi portal, y luego la Fiel, junto a un Correo electrónico para recibir las alertas.

Cualquier notificación pendiente, se hace del conocimiento del contribuyente a través de un mensaje enviado por correo electrónico, en el que se le indica que debe ingresar al buzón, a efectos de que se le notifique el documento digital que haya emitido la Autoridad Fiscal.

¿Cuáles son las ventajas del Buzón Tributario?

  • Se le envía un mensaje a su correo electrónico o celular, indicando que hay un nuevo documento electrónico pendiente de notificar en el Buzón Tributario.
  • Puede verificar que el acto administrativo notificado electrónicamente fue emitido por el SAT y firmado con Fiel por un funcionario competente.
  • Disminuye costos de traslado.
  • Recibe información sobre beneficios y facilidades fiscales.

¿Qué capacidad tiene el buzón para el envío de la documentación?

Actualmente no hay ningún límite de capacidad para el envío de documentación. Por esta razón, no importa el tamaño de los archivos, aunque recomendamos que sean del menor peso posible para que no se sature la carga.

¿Si pongo más de un correo electrónico me van a llegar a todos esos correos la información?

Es correcto, se le hace la notificación al correo que se tenga registrado y como bien podemos apreciar, si tiene registrado más de uno, a todos se estaría notificando.

¿Cuándo entra en vigencia el Buzón Tributario?

El Buzón Tributario entrará en vigencia obligatoria desde el 30 de junio de 2014 para personas morales y el 1 de enero de 2015 para personas físicas. Sin embargo, hasta tanto no esté en vigencia la obligatoriedad, los contribuyentes podrán optar voluntaria y expresamente por recibir notificaciones electrónicas por documento digital a través del apartado “Notificación Electrónica”, disponible en la página de Internet del SAT.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


2 Comentarios

  1. Hola. ¿Las personas que tributan en el RIF pueden deducir la compra de gasolina en efectivo y hasta que importe?

    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top