Una de las ventajas que incluye el esquema de factura electrónica para los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año, es la opción de expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras bidimensional. De esta manera, pueden hacerse de sus facturas electrónicas desde su casa, negocio o cualquier lado con internet.
En este sentido, si en este 2012 requiere emitir facturas y no cuenta con ellas, podrá utilizar el nuevo esquema de facturas que incluyen dispositivo de seguridad.
El sistema de Facturas con Código Bidimensional se compone de facturas en papel con un nuevo dispositivo de seguridad que es un código de barras bidimensional del SAT.
Este código incorpora los datos de la persona que emite la factura y el número de aprobación del SAT.
La parte buena es que permite imprimir las facturas por los propios contribuyentes con sus recursos o a través de una imprenta sin necesidad de terceros.
¿Quién puede utilizar este esquema?
Todas aquellas personas físicas y morales que:
- Durante el año 2010 hubieran tenido ingresos menores a 4 millones de pesos, o bien
- Quienes inicien sus operaciones en 2011 y calculen que durante el año, sus ingresos no superarán los 4 millones de pesos
Si durante el año 2011 sucede que el contribuyente acumula más de 4 millones de pesos sólo podrá usar factura en papel hasta el mes en que ocurra esto y deberá utilizar factura electrónica a partir del mes siguiente.
El código incluirá los siguientes datos:
- Clave del RFC del contribuyente emisor
- Número de aprobación
- Rango de folios asignados y en su caso la serie
- Fecha de asignación de los folios
- Vigencia
De esta manera, el código bidimensional se consagra como el sucesor del conocido “código de barras”. Se trata de un archivo bidimensional que permite albergar toda la información que se requiera para identificar plenamente al contribuyente, que es capturada por el fisco en forma automática e instantánea, utilizando para ello un dispositivo de lectura diseñado a estos efectos.
Esta tecnología tiene varias ventajas:
- No es necesario que el contribuyente disponga de un equipamiento especial
- Su desarrollo no es costoso
- Alberga toda la información requerida
- La captura es instantánea
- Puede ser efectuada por cualquier agente del fisco y validarse la consistencia de los datos
Descargue a continuación el Formato de Factura con Código Bidimensional
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...