Publicidad

¿Cuáles son las diferentes coberturas de un seguro de auto?

El mercado asegurador es muy amplio, no sólo por la cantidad de compañías aseguradoras que ofrecen productos, sino también por las variedades de coberturas que existen.

Cada empresa de seguros ofrece un promedio de 4 variaciones de pólizas, algunas incluso cuentan con 10 tipos diferentes, y cada póliza tiene diferentes coberturas. Intentaremos poner claridad sobre este tema. Saber mas.

Un seguro de auto es un conjunto de coberturas o protecciones que serán útiles en caso de vernos vulnerados en ciertas circunstancias.

Cada “combo” de coberturas lleva el nombre de póliza, es que el contrato que se genera entre un asegurado y una aseguradora, con el único fin de proteger al vehículo y a su propietario de los posibles daños que pudieran sufrir, tanto el auto como su dueño.

Aquí pondremos que tipos de coberturas puedes encontrar en los diferentes seguros, algunas de las empresas que se especializan en este negocio ofrecen la posibilidad de elegir las coberturas que más se adapten al estilo de vida del asegurado.

Coberturas de un seguro de auto

Es importante recordar, que, a modo de ejemplo, utilizaremos las coberturas de un seguro completo. Los seguros más simples cuentan con menos coberturas, claro está.

  • Responsabilidad Civil: esta es una cobertura que está incluida en todos los seguros, es la protección mínima exigida por Ley. La aseguradora responderá por el asegurado en caso de que este le ocasione daños a un tercero o a sus bienes materiales.
  • Grúa: Esta cobertura implica el traslado del vehículo a un lugar seguro, taller u hogar del asegurado. Suele contener límites en cuanto a los kilómetros cubiertos.
  • Asistencia Mecánica/Vial: En caso de que el vehículo se quedara sin gasolina, se le pinchara una rueda o tuviese algún desperfecto menor que puede ser resuelto en el sitio, un camión especializado lo socorrerá y le permitirá seguir el viaje sin tener que dirigirse a un taller.
  • Rotura de Cristales: Una de las coberturas más deseadas es la cobertura por rotura de cristales, suele contar con un monto límite anual o mensual. La compañía se hará cargo de la reposición de los cristales en caso de rotura, ya sea por robo u otra.
  • Daño total por accidente: la aseguradora responderá en caso de que el vehículo se encuentre inutilizable, o que sus daños superen el 70% del valor actual del vehículo.

Algunas otras coberturas de un seguro de auto

  • Daño parcial por accidente/robo
  • Daño parcial por incendio
  • Auto 0 km
  • Auto sustituto
  • Chofer
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...