Nuevamente hay beneficios fiscales para los que no hayan pagado impuestos. Esta tendencia se aplica en todos los países del mundo con cultura recaudadora, y ahora es el estado de Baja California que ha presentado una serie de ventajas y beneficios fiscales que buscan mejorar la recaudación fiscal y brindar la oportunidad a los conductores de vehículos automotor para que regularicen su situación y puedan contar con documentación vigente que les conceda seguridad y protección en su patrimonio.
Una vez leída la misma excusa de siempre, pasamos a ver que habrá una condonación de multas y recargos de obligaciones fiscales estatales en Baja California durante 2015.
Beneficios fiscales en Baja California 2015
Multas y Recargos
- Se condona a las personas físicas y morales el 100% de los recargos generados y las multas por falta de cumplimiento oportuno de obligaciones estatales, pero siempre que se cumplan a más tardar el 31 de octubre de 2015 en una sola exhibición.
- Será del 50% de los recargos generados y del 100% de las multas, cuando el contribuyente cumpla con el crédito fiscal omitido mediante pago a plazos. En este caso, se requiere un pago inicial a mas tardar el 31 de octubre de 2015 de cuando menos el 20% de la contribución omitida.
Impuesto Sobre la Renta
Se condonará el 100% de las multas impuestas por falta de cumplimiento del pago de las contribuciones o de obligaciones fiscales a las personas físicas que hasta el ejercicio fiscal 2013, tributaron para efecto del impuesto sobre la renta bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes o Régimen Intermedio.
Para ello deberán cumplir en una sola exhibición a más tardar el 31 de octubre de 2015.
Impuesto Adicional para la Educación media y superior
Condonación del 100% del impuesto adicional para la educación media y superior a las personas físicas y morales que cubran en una sola exhibición a mas tardar el día 31 de octubre del 2015.