Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México

SIAVI 4

siavi 4

Para todo lo que es comercio internacional existe un gran desarrollo en materia de sistemas electrónicos vía internet. Así es que existe hace tiempo el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet.

El SIAVI es una herramienta en línea nos permitirá conocer cuál es la clasificación arancelaria de los productos que nos interesan importar o exportar, así como conocer los aranceles a los que se encuentran gravados y los requisitos no arancelarios. Así mismo, nos presenta una serie de estadísticas bastante útiles.

El Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), que actualmente se encuentra en la versión número 4, tiene amplias características y módulos ventajosos que cambian rotundamente a sus antecesores SIAVI 2 y 3.

Al utilizar el SIAVI 4 aparece un sistema desplegable a través de series estadísticas de comercio exterior de los años 2003 a 2011, proporcionando datos estadísticos agrupados a 2, 4, 6 y 8 dígitos del sistema armonizado.

Por medio de la nueva versión del SIAVI, el usuario podrá vincularse directamente al Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX), así como a EXPORTANET de PROMEXICO; Directorio de Exportadores (DIEX) de PROMEXICO y al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía; sistemas que analizaremos más adelante.

Por último, el SIAVI 4 proporciona vínculos a las páginas de internet donde nuestros principales socios comerciales publican su información arancelaria y/o estadística.

¿Cómo usar el SIAVI?

siavi

A través de este enlace podrás acceder al SIAVI 4, donde seleccionarás los siguientes datos arancelarios:

  • Capítulo
  • Partida
  • Subpartida
  • Fracción

El resultado lo verá a la derecha donde le indicará que tipo de productos estará cotizando en términos arancelarios, junto a la situación actual de los productos.

Debajo de lo que vemos en pantalla, podrá acceder a las estadísticas de los productos y los aranceles y normatividad de los mismos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top