Calendario de Impuestos de Abril 2014 en México

SAT SICOFI

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ofrece un Sistema Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI) a través del cual se da servicios para el esquema de comprobación fiscal en papel con código de barras (CBB) y para el esquema de comprobantes fiscales digitales (CFD).

A través de SAT SICOFI se ofrece a contribuyentes, impresores autorizados y ciudadanos en general, los servicios relacionados con la impresión de comprobantes fiscales:

  • Aprobación de folios y series: El impresor autorizado debe cumplir con esto, antes de imprimir comprobantes fiscales a sus clientes
  • Verificación de Comprobantes: Verificar si el comprobante que recibió fue aprobado y registrado por el SAT
  • Verificación de la Situación Fiscal del Contribuyente: Indicar si se le permitirá la impresión de comprobantes
  • Denuncias: Marca el procedimiento y los medios para la presentación de denuncias relacionadas
Asimismo, permite realizar las consultas personalizadas de comprobantes fiscales. Le permite verificar el tipo de comprobante fiscal que puede emitir, así como los comprobantes que ha emitido.

El SAT SICOFI se puede utilizar por medio de su portal de Internet para el esquema de comprobación fiscal en papel con código de barras (CBB) y para el esquema de comprobantes fiscales digitales (CFD).

Servicios que ofrece el SICOFI:

  • SICOFI CBB: Solicitud de series y folios de comprobantes fiscales impresos con CBB.
  • Verificación de Comprobantes Fiscales Impresos.
  • SICOFI CFD: Solicitud de folios y envío de reportes mensuales de CFD.
  • Servicio para verificar el folio, serie, número de aprobación y año del CFD, así como la vigencia del Certificado de Sello Digital.
  1. Vea el Manual del usuario
  2. Vea el Manual para verificación
  3. Manual del reporte de no emisión de Facturas Electrónicas

Objetivos de la verificación de SICOFI:

  • Permitir al usuario la validación de los folios de CFD’s.
  • Se permite la descarga de archivos de texto con la información relativa a CSD. Dicha descarga se podrá realizar vía el aplicativo y vía modo de ftp.
  • Se deberá permitir la validación en forma masiva de los folios de CFD’s asignados a un emisor y que están registrados en los controles de SAT. La validación mencionada se deberá realizar vía aplicativo y por medio de un cliente que pertenezca al usuario.

Tutorial:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. Ivan Lopez Nicolas

    agradeceré mucho, si me pueden decir en donde puedo contactarlos para exponerles mis dudas y los casos o situaciones respecto a las facturas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top