Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Repecos e Intermedio ¿Cómo entrar al Régimen de Incorporación?

Repecos e Intermedio ¿Cómo entrar al Régimen de Incorporación?

regimen de incorporacion fiscal 2014

Muchos se preguntaban si estando en el Régimen de Pequeños Contribuyentes o bien en el Régimen Intermedio, debían hacer algún trámite o elegir si pasan o no al Régimen de Incorporación Fiscal. El SAT no había dado respuestas hasta ayer.

El Servicio de Administración Tributaria ha definido que el pase será automático y sin trámite alguno para los Repecos o Régimen de Pequeños Contribuyentes, hacia el Régimen de Incorporación.

No será igual para los que se encuentren en el Régimen Intermedio, dado que tendrán la posibilidad de hacer el trámite opcional (esto es porque puede no cumplir con los requisitos para ser parte del Régimen de Incorporación Fiscal; si así fuera, directamente irán al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales).

A tener en cuenta que, los Repecos podrán pasar también automáticamente al Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales si es que tienen alguna otra actividad además de ser Pequeños Contribuyentes. Lo mismo ocurrirá con los pertenecientes al Régimen Intermedio en los casos que no encuadren en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Así lo expresaba el SAT concretamente:

  • Si aún no te diste el alta en el SAT, deberás unirte directamente al Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Si te encuentras en el régimen de Pequeños Contribuyentes, tu ingreso al régimen de Incorporación Fiscal será de forma automática. En cambio, si tu situación actual encaja en el Régimen Intermedio, tendrás la opción de tener los beneficios de este nuevo régimen, presentando un trámite por Internet.

El ejercicio de la opción podrá efectuarse hasta el 31 de enero de 2014. El SAT aclara que por los problemas en su sistema el plazo se prorrogará hasta el 31 de marzo, aunque la regla esté pendiente de publicación. El cambio, realizado hasta el 31 de marzo de 2014 será retroactivo al 1 de enero de dicho año.

¿Qué beneficios tiene el nuevo régimen?

Entrar al Régimen de Incorporación Fiscal es clave. Los beneficios son elevados siempre que pensemos a nuestra actividad o empresa con un futuro próspero. Por ello nos darán una “ayuda” durante 10 años, que consta en desgravación de impuestos parciales.

En este sentido:

  • No pagarás todos tus impuestos hasta después de once años.
  • No pagarás impuestos el primer año.
  • Comienza poco a poco a pagar tus impuestos.
  • Beneficia a tus empleados, dales seguridad social.

El sistema de seguridad social le dará a tus empleados:

  • Podrán acceder al servicio médico.
  • Podrán solicitar créditos a la vivienda.
  • Contarán con sistema de ahorro para el retiro.

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


35 Comentarios

  1. No entiendo cómo faltando 12 días para que termine el 2013 no esté claro de qué manera debe ser el tramite para pasar de intermedio a incorporación fiscal. Estaré muy atento a tu página y muchas gracias por toda la información que nos proporcionas.

    Saludos.

    • Ricardo, en el caso de los pertenecientes al régimen intermedio pasarán por elección del contribuyente a través del cambio de su estado fiscal en la web del SAT.

      Esto ocurre porque puede haber contribuyentes de este tipo que no cuadren con los requisitos que se piden para estar en Régimen de Incorporación Fiscal.

      Saludos

  2. Hola, mi pregunta es si soy intermedio y cumplo con los requisitos para pertenecer al régimen de incorporación fiscal, ¿hasta qué día tengo para presentar mi cambio y en dónde lo hago?, y si mi cambio no lo hago antes del 1 de enero de 2014 ¿me pasan al de actividad empresarial y profesional?

    Disculpe las molestias y de antemano gracias.

  3. Buen día.

    Entré a “Mi Portal” a actualizar mi régimen y pasarme al Régimen de Incorporación Fiscal, y aún me sigue dando las mismas opciones de Intermedio o repecos como anteriormente, será que actualicen en estos días o quizá estoy haciendo mal el procedimiento.

    Agradezco comentarios. Saludos y feliz año nuevo.

    • Eliza, el Régimen de Incorporación Fiscal estará disponible, según tenemos entendido, desde el 1 de enero, hasta tanto no podrás cambiar.

      Saludos

  4. Soy Repeco, actualmente le pago impuestos la Entidad Federativa únicamente ¿con el nuevo régimen de Incorporación fiscal será el mismo procedimiento?

  5. Hola, soy intermedio, ¿si no actualizo al régimen de incorporación, pasaré al de actividades empresariales y profesionales? Mi negocio es pequeño, pero requiero facturar, vendo poco, apenas salgo con mis gastos, ¿me conviene ir al de incorporación? ¿Necesitaré contador para este nuevo régimen?

    Disculpen tantas preguntas.

    • Paul, como Intermedio deberías actualizar tu estado para no tener problemas. Y sí, te conviene entrar al RIF dado que será todo más simple. No necesitarás contador.

      Saludos

    • Hola, en mi opinión necesitarás a un contador para no pagar impuestos de más, debido al conocimiento que tienen los contadores de las leyes fiscales, de las resoluciones y decretos, puede que ellos hagan menor y con mayor certeza su carga administrativa y tributaria.
      Saludos!

  6. ¿Qué tal? ya “volteé” la página del SAT al revés y al derecho y no encuentro en mi portal ni por otro lado la opción de CAMBIO DE SITUACIÓN FISCAL como antes, no aparece por ningún lado, ¿la borraron? Te agradecería si conoces algo al respecto.

    Cordial Saludo.

    • Lucía, habían avisado que iba a estar disponible desde el 7 de enero. Así que mañana veremos.

      Saludos

      • Gracias por su amable respuesta, pues nada, hoy 7 he entrado y sigue sin aparecer en el apartado de servicios por Internet la opción de cambio de situación fiscal. Al parecer en el SAT están rebasados en su pequeña capacidad y grandes ambiciones. Gracias

  7. Después de ingresar al portal ¿a qué sección me voy para cambiarme al régimen de incorporación?

  8. ¡Vaya! Veo que todos hablamos de lo mismo, pues nada, hoy es martes 7, 9:14pm y la herramienta para cambiar de régimen sigue sin existir.

    Estamos pendientes.

    Otra duda: ¿mi certificado de sello digital deberá cambiar si cambio mi situación fiscal?

    • Liliana, efectivamente están todos esperando lo mismo…

      En cuanto al certificado de sello digital no será necesario siendo RIF para emitir CFDI.

      Saludos

  9. Muy buenos comentarios.

    Hoy 9 de enero 2014 9:27 horas y ni siquiera se puede entrar a “Mi Portal” en el SAT…

  10. Hola, disculpe soy taxista ya tengo mi RFC y mi contraseña y cuando intento entrar en mi portal para checar mi guía de obligaciones nada más no me permite, a qué se deberá porque anteriormente si lo hacía. Gracias.

  11. Hola, ¿alguien me dice de dónde saco la contraseña? Según entiendo llegarán a casa de cada uno de los contribuyentes; sin embargo, no sé si estoy en lo correcto. ¿Alguien me confirma cómo conseguirla?

    Gracias

  12. Buenas Tardes… ya fui al SAT a tramitar la contraseña yo era Repeco y ahora soy del Régimen de Incorporación, pero ni siquiera puedo entrar a Mi Portal me dice: “no se pudieron verificar sus datos reinténtelo más tarde”… Soy taxista…

    • Jorge, el sistema está colapsado y seguro darán prórroga para los registros.

      Saludos

      • Hola, desde el 30 de enero quiero acceder a mi portal y nada, dice:

        Mi Portal : “no se pudieron verificar sus datos reinténtelo más tarde” y lo sigo intentando y hasta ahora 2 de febrero, no me deja.

        • Andre, este es el problema que tenemos todos, el sistema está colapsado, intenta en horas matinales o bien tarde por la noche. Sino, sigue intentando… lamentable pero es así.

          Saludos

  13. Soy régimen intermedio y decidí pasarme al RIF en una fecha posterior a la establecida por el SAT (01/05/2014), mi duda es ¿Qué va a pasar con Enero – Febrero, Marzo – Abril?

    Cabe decir que pude dar como fecha de alta el 01/01/2014

    • Oscar, esos meses tendrías que declarar esos meses según corresponda al régimen al que te asignó el SAT automáticamente, antes que entres al RIF. Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top