Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa de Regularización ISR 2014

Programa de Regularización ISR 2014

Regularización de adeudos del ISR 2014

El SAT ya ha avisado que estará enviando cartas invitación cobrando impuesto por depósitos en efectivo en 2014.

A través de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el SAT pone en marcha su Programa de Regularización de Adeudos del Impuesto sobre la Renta por el ejercicio 2015.

Además de esperar a que el sistema del SAT actualice la versión en su sitio, ya adelantamos que la propuesta de pago en 6 parcialidades, seguirá vigente.

¿Cómo puedo cumplir?

Elige alguna de las líneas de captura de la carta-invitación y efectúa el pago en cualquier banco.

Si ya estás inscrito en el RFC:

Presenta tu declaración con la aplicación DeclaraSAT. Para el envío de la declaración es necesario que cuentes con la contraseña o firma electrónica, que puedes obtener en cualquier oficina del SAT.

Si no estás inscrito en el RFC:

Realiza el pago para obtener los beneficios del programa y regularizarte; posteriormente, solicita la inscripción en el RFC, ya que, de conformidad con las disposiciones fiscales, las personas físicas que, entre otras cosas, hayan abierto una cuenta a su nombre en las entidades del sistema financiero, en las que reciban depósitos o realicen operaciones susceptibles de ser sujetas de contribuciones, deben solicitar su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Regularización de adeudos del ISR de años anteriores

Al igual que en los ejercicios pasados, vemos al SAT ofreciendo la posibilidad de que las personas físicas puedan abonar en hasta seis parcialidades el pago del ISR de los ejercicios 2012 y 2013.

En base a lo que se ha publicado en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 dentro de la regla II.2.6.3.5 vemos que las personas físicas que hayan tenido ingresos durante el ejercicio fiscal 2012 o 2013 y no hayan sido declarados, tendrán la posibilidad de efectuar el pago de ISR hasta en 6 parcialidades mensuales y sucesivas.

Asimismo, es importante saber que si el contribuyente autodetermina el impuesto omitido, tendrá tiempo a presentar el pago de éste a más tardar el 30 de septiembre próximo.

“A través de su portal bancario, o en la ventanilla bancaria con la línea de captura debiendo efectuar dicho pago por el importe que corresponda al número de parcialidades elegidas”.

Si el contribuyente no acuerda con lo que el SAT propone podrá calcular el impuesto que le corresponda y presentar su declaración del ejercicio 2012 o 2013, para ello deberá usar el DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2012 o 2013.

El SAT anunció que estará mandando cartas invitación a contribuyentes que recibieron depósitos en efectivo en el ejercicio fiscal 2012 o 2013 y no los declararon, para que puedan regularizar el Impuesto sobre la Renta (ISR).

Desde 2009, el SAT lleva a cabo un Programa de Regularización del ISR, mediante el envió de cartas invitación a los contribuyentes omisos que recibieron depósitos en efectivo y no lo declararon, para que regularicen el pago del impuesto.

Entonces, se les dará la posibilidad a aquellos que obtuvieron ingresos durante el ejercicio fiscal señalado y no lo declararon podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda, hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

Para ello, la autoridad fiscal envía una carta invitación con la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT.

Regularización ISR 2012 – 2013 para Personas Físicas

Este programa va dirigido a:

  • Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que deben estarlo.
  • Contribuyentes inscritos en el RFC que no hayan presentado la declaración anual del impuesto sobre la renta del ejercicio 2012 y el ejercicio 2013.

Entre sus facilidades encontramos:

  •  Cumplir con tus obligaciones fiscales de manera sencilla.
  • Para quienes están inscritos, cumplir con la presentación de la declaración anual de manera ágil.
  • Realizar el pago del ISR del ejercicio 2012 y del ejercicio 2013 en una sola exhibición o hasta en seis mensualidades.

Si necesita validar su Carta Invitación, verificar su veracidad o consultar otros datos, ingrese aquí.

Regularización ISR 2012 – 2013 para Personas Morales

Las personas morales podrán cumplir con la obligación de presentar la Declaración Anual del impuesto sobre la renta de los ejercicios 2012 y 2013. En concreto, sólo podrán ponerse al día quienes no han presentado su Declaración Anual y continúan teniendo operaciones.

Si no recibieron la carta invitación, puedes descargarla desde aquí.

Es importante saber que el pago en parcialidades es únicamente para personas físicas y la declaración se deberá presentar por Internet, a través del programa para presentación de declaraciones anuales Documentos Electrónicos Múltiples DEM (2012) Versión 1.5.3 (formato 18) y DEM (2013) Versión 1.5.6.

Regularización adeudos del ISR 2011

El El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha estado dando nota esta semana con sus anuncios, y ahora renueva la oferta buscando regularizar el pago de impuestos anteriores.

En concreto, el SAT anunció que estará enviando cerca de 400,000 cartas invitación a los contribuyentes que hayan omitido el pago de depósitos en efectivo y no lo declararon, para que regularicen el pago de ISR de 2011.

De esta manera, el SAT estará dando la oportunidad de regularizar la condición de morosos a casi medio millón de contribuyentes. Esta resolución ha sido publicada como parte de la Segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3.

Recuerde que este programa está vigente a más tardar el 30 de septiembre de 2013; en caso contrario, perderá los beneficios.

Tener en cuenta que podrás realizar aclaraciones hasta el 15 de octubre…

Regularización ISR 2011 Personas Físicas

El SAT ha informado que los contribuyentes que no presentaron la Declaración Anual del impuesto sobre la renta 2011, que además tengan esta obligación, podrán incluirse en el programa si:

  • Contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y que deben estarlo.
  • Contribuyentes inscritos en el RFC, que no hayan presentado la declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) 2011.

En caso de estar dentro de estos dos puntos indicados, el SAT enviará una carta invitación para efectos de que cumpla con sus obligaciones fiscales, la cual contendrá las líneas de captura, que podrá utilizar para el pago del impuesto sobre la renta 2011.

Para pagar este impuesto tendrá hasta 6 parcialidades.

Ejemplos de Carta Invitación del SAT para personas físicas:

  • Para contribuyentes omisos
  • Para contribuyentes que por el régimen en que tributan no están obligados a presentar declaración anual.
  • Para contribuyentes en Suspensión de Actividades previo a 2011

¿Cómo cumplir con esta regularización de ISR 2011?

Regularización ISR 2011 para inscritos en el RFC

Simplemente tendrá que presentar la declaración anual del ISR 2011, utilizando opcionalmente alguna de las líneas de captura ubicadas al reverso de la carta invitación. De esta manera tendrá opción de hasta 6 mensualidades. También podrá presentar su declaración a través de DeclaraSAT, informando de su declaración ejercicio 2011.

Regularización ISR 2013 para no inscritos en el RFC

En primer lugar, si no está dentro del RFC, deberá deberá elegir alguna de las líneas de captura ubicadas al reverso de la carta invitación y efectuar el pago en la sucursal de la institución de crédito autorizada.

Al optar por esta alternativa, se le tendrá por presentada la declaración del ISR 2011 por los ingresos que obtuvo derivados de los depósitos en efectivo, teniendo la obligación de inscribirse en el RFC. Vea por más información:

  • Inscripción en el RFC

Facilidades del programa de regularización de ISR 2011

Este programa, contempla las siguientes facilidades:

  • Cumplir con sus obligaciones fiscales de manera sencilla.
  • Para quienes están inscritos, cumplir con la presentación de la Declaración Anual del impuesto sobre la renta 2011, de manera ágil.
  • Realizar el pago del ISR 2011 en una sola exhibición o hasta en 6 mensualidades.

El informe indica que aquellas personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados, podrán efectuar el pago del impuesto sobre la Renta (ISR). El mismo podrá realizarse en hasta 6 parcialidades mensuales y sucesivas.

Regularización ISR 2011 Personas Morales

Como hemos mencionado, el SAT también da lugar a las personas morales para cumplir con laDeclaración Anual del impuesto sobre la renta del ejercicio 2011. Siempre estará dirigido a:

  • Personas Morales que se encuentren omisas en la presentación de su declaración anual y que como resultado de la revisión a los registros de las instituciones financieras y a los registros del SAT, se haya detectado que continúan teniendo operaciones y que tienen depósitos en efectivo en las cuentas bancarias de su denominación o razón social.

A estos contribuyentes el SAT les enviará una carta invitación o correo electrónico para efectos de regularizar su situación fiscal o bien, lo invitará a una entrevista con el fin de apoyarlo en la presentación de su Declaración Anual.

El ejemplo de carta invitación, a continuación:

No obstante, no estará disponible para todos, sino para los que reciban una carta invitación con la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, así como la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario.

Así se invitará a 400,000 personas a que se regularicen si se encontraban omisos y no inscritos en elRFC que recibieron depósitos en efectivo y no los declararon.

Lo que se debe tener en cuenta que, el contribuyente puede empezar a pagar los montos desde, como máximo, el 30 de septiembre de 2013.

Supongamos ahora que no estamos de acuerdo con lo que la carta de invitación nos indica pagar, podemos calcular el impuesto correspondiente y presentar la declaración del ejercicio 2011, utilizando la herramienta DeclaraSAT.

Para conseguir esta herramienta, tendrá que ir al minisitio del SAT “Regularización ISR 2011”.

Este es uno más de los programas con los que el SAT atiende la exigencia social de actuar en contra de la informalidad. Esto nos invita a no pagar impuestos y esperar a las mensualidades…


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top