Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos 2013 » Recaudación impositiva 2013

Recaudación impositiva 2013

impuesto

Durante el primer trimestre del año, hemos visto un aumento en la recaudación de impuestos, claro está, con ayuda de los estímulos fiscales, de los cuales resalta el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013.

En concreto, los estímulos fiscales ascendieron a 15,341 millones de pesos, 70% mayores en términos reales a los otorgados en igual periodo del año pasado, situación, según el reporte, que se puede asociar al Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013.

Del total de estímulos fiscales, 51% corresponde al sector de actividades de gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales.

Durante estos cinco meses primeros del año el gasto neto pagado creció 3.2%, debido a un alza de 5.1% en el ramo de Comunicaciones y Transportes; de 4.0 en las entidades paraestatales y de 1.8% en las participaciones a las entidades federativas, en términos reales. A su vez, el superávit público fue de 56,000 millones de pesos, y si se excluye la inversión en Petróleos Mexicanos, la cifra alcanza los 162.5 mil millones de pesos.

Otros sectores que agrupan gran parte de los estímulos fiscales son los de transportes, correos y almacenamiento y los de servicios educativos y de salud, los cuales representan 30%. Si miramos a los que menos participación mostraron en la recaudación podemos enumerar a: minería, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas y el de información en medios masivos.

En comparación al primer trimestre del 2012, destacan los incrementos en los estímulos otorgados a los sectores de servicios de salud en 82%; actividades de gobierno y de organismos internacionales y extraterritoriales, 128%, y servicios financieros y de seguros en 869%.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

Deja un comentario

Scroll To Top