Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Qué es un PSECFDI?

¿Qué es un PSECFDI?

Un Proveedor de Servicios de Expedición de Comprobante Fiscal Digital a Través de Internet (PSECFDI) es un tipo de persona moral que opera como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), y tiene la autorización para ofrecer el servicio de emisión de CFDI pero por medio del adquiriente de bienes o servicios.

¿Qué requisitos deben cumplir los PSECFDI?

Podrán los PAC operar como PSECFDI generando y emitiendo CFDI, a la cual posteriormente deberán validar, asignar folio y sellar digitalmente con el sello digital del SAT generado para dicho efecto.

Entonces, para poder operar como PSECFDI, los PAC, tendrán que atenerse a cumplir los requisitos que siguen:

  • Ser PACde CFDI, con autorización vigente.
  • Solicitar al SAT, el Certificado Especial de Sello Digital (CESD) que será de uso exclusivo para la expedición de CFDI a través de adquirentes de bienes o servicios a personas físicas.
  • Validar que el CESD que será con el que se selle el documento, haya estado vigente al momento de generar el CFDI y no haya sido cancelado, así como que el sello digital corresponda al documento que se está certificando.
  • Proporcionar al SAT acceso a una herramienta de monitoreo que permita conocer como mínimo lo siguiente:
  1. Número total y acumulado de CFDI emitidos.
  2. Número total y acumulado de contribuyentes emisores de CFDI.
  3. Número total de adquirentes que solicitan la emisión de CFDI.
  • Validar a través de la página de Internet del SAT, que la clave en el RFC del enajenante o prestador de servicios se encuentre inscrita efectivamente ante el RFC.
  • Poner a disposición de los contribuyentes que adquieran productos o usen o gocen temporalmente bienes inmuebles, los medios para que éstos, puedan consultar y descargar los CFDI emitidos, así como la representación impresa de los mismos.

¿Qué PSECFDI existen?

Actualmente hay un listado de 10 Proveedores de Servicios de Expedición de Factura Electrónica a través del adquiriente:

  1. Timbre Fiscal
  2. e-factura.net
  3. Edicom
  4. INTERFACTURA
  5. CONTPAQ i
  6. Konesh/Aspel
  7. Edix CFD
  8. Solución Factible
  9. Factura en segundos
  10. ATEB

¿Quiénes pueden expedir CFDI a través de un PSECFDI?

Los que pueden hacer uso de los PAC – PSECFDI para emitir CFDI son:

  1. Sector Primario: contribuyentes dedicados exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas.
  2. Arrendadores: siempre que otorguen el uso o goce temporal de inmuebles para la colocación de anuncios publicitarios panorámicos y promocionales, así como para la colocación de antenas utilizadas en la transmisión de señales de telefonía, celebrados con personas físicas y morales.
  3. Pequeños Mineros: respecto de minerales sin beneficiar, con excepción de metales y piedras preciosas, como son el oro, la plata y los rubíes, así como otros minerales ferrosos, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieren excedido de $4’000,000.00.
  4. Integrantes del Sistema Producto: personas físicas productores de los sectores agrícolas, pecuarios, acuícolas o pesqueros, integrantes de alguno de los Sistemas Producto previstos en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, y cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área geográfica elevado al año y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas.

¿Qué se necesita para expedir CFDI con sujetos del Sector Primario?

Dichos sujetos deben estar inscritos en el RFC, de lo contrario, quienes realicen operaciones con ellos, deberán inscribirlos solicitando los siguientes datos:

  • Nombre
  • CURP o acta de nacimiento
  • Actividad preponderante que realizan
  • Domicilio fiscal

Además, para la expedición del CFDI, quienes realicen operaciones con sujetos del Secotr Primario, deberán proporcionarle al PSECFDI la siguiente información:

  • RFC enajenante
  • RFC de la persona a favor de quien se expide
  • Lugar y fecha de expedición
  • Cantidad, unidad de medida y clase de bienes que amparen
  • Valor unitario, consignado en número
  • Importe Total


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top