Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Programas SAT » ¿Qué es el DeclaraNetPlus?

¿Qué es el DeclaraNetPlus?

declaranetplus

De todos los programas que ofrece el sistema fiscal mexicano, la aplicación destinada a la Declaración Informativa de Servidores Públicos es la declaraNetplus. Se trata de una nueva herramienta de simple utilización que permite efectuar fácilmente toda la captura de tus declaraciones de situación patrimonial, para lo cual, solo necesitas hacer uso de cualquier computadora con conexión a Internet y mediante la utilización de un navegador.

Como ya sabemos, las funciones de todos los DeclaraNET como el que se usa para declarar el ISR del SAT son vía web por medio de un explorador. Para poder utilizar DeclaraNetPlus deberá acceder a esta página de Internet , y elegir en el menú principal la opción “Declarar en línea“.

Registrado como nuevo usuario, deberás indicar tu Registro Federal de Contribuyentes con homoclave y contraseña que son la única forma de tener acceso a tu declaración de situación patrimonial.

A continuación deberás enviar la declaración de situación patrimonial por medio de Internet, siempre para ello tendrás que tener a mano tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente, sino te recomendamos solicitar una al SAT.

En caso de no contar con la FIEL, también podrás firmar tu declaración patrimonial con tu Registro Federal de Contribuyentes y Contraseña, registrados en el sistema declaraNetplus

Aprovechar la información de tu declaración de situación patrimonial anterior, para que indiques los cambios en tu patrimonio al presentar tu siguiente declaración. Para ello deberás contar con el Registro Federal de Contribuyentes y contraseña que utilizaste en la última declaración de situación patrimonial enviada a través de declaraNetplus.

Al concluir la captura, tendrás la posibilidad de verificar tu información capturada en “Vista preliminar”, ya que en el caso que haya la necesidad de corregir, podrás regresa a los rubros, realizar los cambios necesarios, y si todo está correcto, guarda tu información y así, proceder por último a firmar tu declaración patrimonial con la firma electrónica avanzada. En caso de no contar con la FIEL, también podrás firmar tu declaración patrimonial con tu Registro Federal de Contribuyentes y Contraseña, registrados en el sistema declaraNetplus.

Una vez firmada y envida, la Secretaría de la Función Pública recibirá tu declaración de situación patrimonial y te emitirá el acuse de recibo electrónico respectivo.

Es importante tener a mano para agilizar el proceso la siguiente documentación:

  • Cédula de identificación expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o cualquier documento que contenga tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y tu homoclave.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Escrituras de los bienes inmuebles.
  • Facturas de vehículos y bienes muebles.
  • Contratos y estados de cuenta de inversiones y otro tipo de valores.
  • Contratos y estados de cuenta de gravámenes y adeudos.
  • Comprobantes de percepción de sueldo y de otro tipo de ingresos.
  • La referente al patrimonio del declarante, cónyuge, concubina o concubinario y/o sus dependientes económicos.
  • Documento que informe lo relacionado con algún siniestro de sus vehículos.

¿Qué tipo de declaración se debe presentar?

Dentro de las declaraciones patrimoniales a presentar tenemos por ejemplo la Declaración Inicial, que se presenta dentro de los 60 días naturales siguientes a la fecha de posesión del encargo, si:

  • Ingresaste al servicio público por primera vez
  • Reingresó al servicio público después de sesenta días naturales de la conclusión de su último encargo
  • Cambió de dependencia o entidad, en cuyo caso no se presentará la de conclusión

Declaración de Conclusión que debe ser presentada en hasta 60 días naturales siguientes a la fecha de conclusión del encargo, si concluiste tu encargo como servidor público.

Declaración de Modificación Patrimonial, en mayo de cada año.

A tener en cuenta que, los Sujetos Obligados no presentarán declaración de modificación patrimonial cuando:

  • Durante los primeros cinco meses del año tomen posesión de un puesto, cargo, comisión o función de los descritos en el numeral 8 de la Norma y no hayan sido Sujetos Obligados durante el año inmediato anterior a aquel en que se transmitan los Datos.
  • Durante el mes de mayo, concluyan un puesto, cargo, comisión o función de los descritos en el numeral 8 de la Norma y por tal motivo presenten en ese mismo mes declaración de conclusión.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top