Calendario de Impuestos de Noviembre 2014 en México

Obtener CIEC

La Clave de Identificación Electrónica Confidencial, o CIEC es un mecanismo de acceso, formado por el número de RFC y una contraseña elegida por el contribuyente, usada en aplicaciones y servicios del SAT a través de su Portal de Internet.

En estos casos, si usted es contribuyente persona física que tiene ingresos o es una persona moral y es la primera vez que ingresa para generar la CIEC, debe hacer lo siguiente:

Si posee certificado de Fiel, puede obtener la CIEC de forma inmediata ya que el sistema detectará esta información automáticamente y le solicitará los datos de autenticación correspondiente (RFC, contraseña de la llave privada, llave privada *.key y certificado digital *.cer).

En caso de ya haber obtenido la CIEC pero ha olvidado la contraseña, o requiere cambiarla o actualizar los datos de la misma, existen las siguientes opciones:

  • Mediante la respuesta a su pregunta secreta, permitirá capturar una nueva contraseña de la CIEC
  • Para el cambio de contraseña, deberá dar su autenticación a través de la CIEC actual
  • Si desea actualizar datos, autenticación a través de la CIEC actual, se puede cambiar la pregunta y respuesta secreta y correo electrónico

A continuación, los pasos para obtener la CIEC:

  1. Ingrese a la aplicación de obtención de la CIEC
  2. Capture el RFC de su Patrón (13 dígitos personas físicas sin incluir guiones ni espacios)
  3. Capture su nombre completo, su domicilio y teléfono. Datos que deberán ser tomados de su Constancia de sueldos, salarios, viáticos, conceptos asimilados y crédito al salario.
  4. Indique una cuenta de correo y seleccione una contraseña.
  5. Presione el botón de “Enviar” y espere unos segundos hasta que el sistema le muestre el mensaje donde le indique que ya fue recibida

¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Scroll To Top