Calendario de Impuestos de Octubre 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Impuestos » ISR » LISR 2014: Ley de ISR

LISR 2014: Ley de ISR

lisr 2014

Comenzando el nuevo ejercicio fiscal muchos ya quieren conocer cuál es la Ley de ISR 2014 (LISR 2014), aquella que se aplicará durante todo el año y tendrá su conclusión con el pago y declaración anual a presentarse en 2015.

Por esta razón, es importante mencionar dos cosas para que queden claro cuando es que hay que considerar la LISR 2014 y cuando no aplica.

En este sentido, durante las retenciones mensuales y pagos provisionales mensuales que se hagan desde enero a diciembre de 2014, aplicará la Ley ISR 2014. En cambio, la declaración efectuada en 2014, será correspondiente a la Ley de ISR 2013. Por lo cual, no debemos confundirnos.

¿Qué es la LISR 2014?

La Ley de ISR 2014 es el compilado legal que regula la aplicación del Impuesto sobre la Renta del año 2014, con sus características y alcances, así como con obligaciones y derechos de sus sujetos obligados.

Para quienes no conozcan del tema, estamos frente a un impuesto directo sobre los ingresos. Esto quiere decir que no se trata de un gravamen trasladable, y su regulación está dentro de la ley mencionada anteriormente y otras normas paralelas.

El ISR es un impuesto anual, pero del cual, como indicamos, se van haciendo pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto final del año. La presentación anual se realiza entre 3 y 4 meses tras el cierre del ejercicio fiscal, según se trate de persona moral o física, respectivamente.

Objeto de la LISR 2014

Lo interesante del ISR 2014 es que tiene como objeto gravado las siguientes actividades:

  • Salarios percibidos al prestar un servicio subordinado
  • Realizar actividades profesionales
  • Arrendamiento o uso de bienes inmuebles
  • Intereses que obtenga
  • Premios que obtenga
  • Dividendos y ganancias que repartan otras personas morales
  • Enajenación o adquisición de Bienes

LISR 2014 – Base imponible

La base imponible de todo impuesto es un monto acumulado de ingresos, que a veces tiene deducciones como egresos como es el caso del ISR 2014, sobre el cual se aplica una tasa de impuestos. Aquí, la base imponible es se compone de ingresos gravados menos las deducciones autorizadas.

¿Qué tasa aplica la Ley de ISR 2014?

La tasa indicada por la LISR 2014 varía dependiendo del límite inferior en que se ubique la base, esta puede ir desde el 1.92% al 35% para personas físicas y del 30% para todas las personas morales.

¿Cálculo de ISR?

La forma de calcular el ISR mensual de este año ateniéndose a la LISR 2014 es muy simple, puede hacerlo en la aplicación debajo:

Descargar LISR 2014

Para ver el enlace de descarga de la LISR 2014 puedes hacer un clic en cualquiera de los botones sociales:



¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Un comentario

  1. Buenas tardes, las facturas electrónicas 2014, cuando llevan retención de IRS e IVA, ¿tendrán que llevar todavía la leyenda de “Impuesto Retenido de Conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado”?

    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top