Calendario de Impuestos de Diciembre 2014 en México

Ley ISR

El Impuesto sobre la Renta (ISR) es un impuesto directo sobre el ingreso. Está regulada por la ley de mismo nombre, y sus regulaciones. Este impuesto se realiza anualmente, y se van haciendo pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto anual. La página de la entidad administradora tributaria debe presentarse tres o cuatro meses después del cierre del ejercicio fiscal, según se trate de persona moral o física, respectivamente.

Si lo que desea es conocer más en profundidad sobre la aplicación de la legislación de ISR, lo invitamos a ver la Ley de ISR 2014 (LISR) y la LISR 2013.

Se encuentran alcanzadas todas las personas físicas y morales, residentes de México o que obtengan ingresos de fuentes del territorio nacional.

El objeto gravado de este impuesto es:

  • Salarios percibidos al prestar un servicio subordinado
  • Realizar actividades profesionales
  • Arrendamiento o uso de bienes inmuebles
  • Intereses que obtenga
  • Premios que obtenga
  • Dividendos y ganancias que repartan otras personas morales
  • Enajenación o adquisición de Bienes

Base imponible del ISR

Para este impuesto, existen ingresos gravados y exentos; los primeros causan ingresos acumulados, los segundos no. Asimismo, hay erogaciones deducibles, que se restan del ingreso gravado.

Las deducciones como bien mencionábamos anteriormente, son excepciones que la ley permite descontar del ingreso base. Entre ellos, las personas físicas que realicen actividades empresariales o servicios profesionales, podrán efectuar las deducciones siguientes:

  • Devoluciones: las que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan
  • Adquisición de mercancías: utilizadas para prestar servicios, para fabricar bienes o para enajenarlos
  • Gastos
  • Inversiones

La tasa varia dependiendo del límite inferior en que se ubique la base, esta puede ir desde el 1.92% al 35% para personas físicas y del 30% para todas las personas morales.

¿Cómo calcular el ISR?

Si desea utilizar nuestra calculadora de ISR, lo invitamos a llenar el campo determinado en la aplicación que está debajo:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


20 Comentarios

  1. Los intereses cobrados, ¿causan IVA?

  2. rateros quitando mas y mas cada vez a los trabajadores… se supone que las legislaciones son para aportar al pais.. los impuestos para mejorar los servicios y condiciones de vida asi como la seguridad del pueblo.. lo cual no se hace en ninguna de las anteriores, el pais cada vez esta peor en seguridad… obras publicas? las que cuesten menos y se vean mas caras… que quiero decir con esto? hacer algo voluminoso que realmente luzca pero no haga falta y condiciones de vida, cada vez ganamos menos y cada vez pagamos mas.. gracias por este espacio y se que no solo yo pienso asi en este pais quizas el pais entero lo piense y sienta asi pero en fin somos un pais de miedosos

  3. quiero reportar a un negocio que ya tiene mas de 4 años trabajando sin pagar impuestos y el sr. dice que hacianda le hace los mandados o todos pagamos o nadie porque yo soy obrera y pago mis impuestos

  4. maldito gobierno de mi er da, politicos de mi erda, ojala todos se pu dran siempre los gobernantes nos han llevado a la ruina en todos los aspectos, escupo en la madre que los pario

  5. me podrian informar cual es la tasa de depreciacion de maquinaria industrial automotriz y los años de depreciacion o en donde lo puedo obtener???

    Gracias por su atencion

  6. trabajo para una empresa me pueden decir cuales son los conceptos por los que debo de pagar el isr y el porcentaje que debo pagar?

  7. Quisiera me informaran si la prima vacacional es sujeta de impuestos y en su caso cuál es la tasa que se le aplica. muchas gracias

  8. ANDRES MONTESINOS PORTILLO

    LAS IGLESIAS ESTAN OBLIGADAS A PAGAR EL ISR. SIENDO UNA A.R.

Deja un comentario

Scroll To Top