Calendario de Impuestos de Septiembre 2014 en México

IVA 12%

Muchas son ya las reformas que se quieren hacer en materia fiscal para 2011. ¿Será porque hay elecciones? ¡Qué pregunta! ¿no?

Ahora parece ser que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso bajar el IVA de 16 al 12%, proyecto catalogado como imposible y poco factible para la oposición.

Claramente para todos esto sería algo increible, menos impuestos, ¿a quién puede no gustarle? Se generarían más empleos, se atraería inversión, prosperidad en un mundo de mucha incertidumbre, y además, estabilidad de las finanzas públicas.

No obstante, el secretario de Hacienda, Cordero Arroyo dijo que “es necesario tener más información sobre la propuesta fiscal priísta, ya que habrá que analizar si al tiempo de disminuir algunos impuestos, se compensa aumentando otros“.

Pero no es la primera vez que se impulsa bajar las tasas del IVA. Recordamos que hace un mes el PRI presentó la iniciativa para bajar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 15%, lo cual derivó en el primer debate con el PAN de cara a la discusión del paquete fiscal.

Sin embargo, poco tiempo después, el PRI oficializó que propondrá mantener el IVA en 16% en 2011, al tiempo que anunció que el producto de subejercicios y reasignaciones establecerá el Fondo Nacional de Reconstrucción por 55,000 millones de pesos.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top