You are here: Home » Impuestos » ISR » ISR 2018: ¿Se reduce al 25%?

ISR 2018: ¿Se reduce al 25%?

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) propuso reducir el Impuesto Sobre la Renta para el año siguiente (ISR 2018) a una tasa de 25%.

Este cambio aplicaría tanto para las personas morales como físicas. El objetivo del IMCP es atraer más inversiones, generar empleos y ser más competitivos frente a Estados Unidos.

El punto radica que en Estados Unidos habrá una reforma fiscal y, aunque hasta ahora no se conocen mayores detalles de la propuesta del gobierno del presidente de Donald Trump, la tendencia es de reducir la tasa corporativa hasta un 15%.

Al día de hoy, las empresas mexicanas pagan el 30% de ISR sobre sus utilidades y las personas físicas pagan el 35%.

¿Se reduce la tasa del ISR 2018 al 25%?

La propuesta es que la tasa corporativa de las empresas sea igual a la tasa máxima de las personas físicas; es decir, si las empresas pagan el 25%, que las físicas también paguen 25%.

El IMCP propone:

(…) una reducción del ISR a 25% de impuesto corporativo y además nos gustaría una reducción en la tasa corporativa que oscile entre el 15 y el 20% de tasa para las empresas que reinviertan sus utilidades en México.

Ampliaremos…


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top